nes-classic-1

nes-classic-1

Omicrono

¿Qué está pasando con la NES Mini? ¿Cuándo se podrá comprar a su precio normal?

¿Qué está pasando con la última consola de Nintendo? ¿Por qué no podemos comprar una NES Mini sin dejarnos el sueldo? Preguntas sin respuestas sencillas.

16 diciembre, 2016 18:17

La pregunta que se está haciendo mucha gente de cara a estas Navidades es dónde se puede comprar una NES Mini.

Lamentablemente, es una pregunta sin una respuesta agradable; dicho de manera directa, si quieres una NES Mini te lo vas a tener que currar bastante.

La NES Mini es la consola más exitosa de Nintendo del año

La noticia del día es que la NES Mini ha conseguido vender en sólo 30 días lo mismo que la Wii U en medio año; un logro impresionante, pero la dura realidad es que la NES Mini podría haber dejado en ridículo las ventas de la Wii U, si hubiesen llegado más unidades a las tiendas.

Llámalo nostalgia, llámalo la moda retro, llámalo como quieras. El hecho es que a día de hoy una NES Mini es una consola mucho más atractiva para el consumidor medio que una Wii U; y da igual que la última tenga algunos de los mejores juegos de esta generación.

nes-classic-precio-1

nes-classic-precio-1

Es triste para la Wii U, pero sobre todo lo es para Nintendo. Porque a estas alturas ha quedado bien claro que para Nintendo, la NES Mini no es más que una curiosidad que no merece su atención. Un experimento que lanzó para que esta campaña navideña se hablase de Nintendo a toda costa.

nes-mini-1

nes-mini-1

Porque si no, ¿Cómo es posible que ya haya pasado más de un mes del lanzamiento de la NES Mini y aún no haya manera de comprarla sin dejarse los ahorros?

nes-mini-2

nes-mini-2

Como me niego a aceptar que en Nintendo se hayan olvidado de la noche a la mañana de cómo lanzar consolas, sólo hay dos posibilidades. Que Nintendo no predijese el éxito de la NES Mini, o que no le importase.

Cómo conseguir comprar una NES Mini

Sea como sea, el resultado es el mismo. Nosotros ahora no podemos comprar una NES Mini a su precio de fábrica. Solo nos queda armarnos de paciencia, y seguir algunos consejos para no acabar como Schwarzenegger buscando un Turbo Man.

  • El stock se está renovando, pero las pocas unidades que llegan vuelan. Así que mantén una línea directa con tus tiendas preferidas, ya sea por teléfono, correo o la web.
  • F5, F5, F5. Repasa las webs más conocidas de manera habitual, son las que pueden recibir stock de aquí a Navidad.
  • Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Por ti solo no vas a conseguir mucho, pero si aprovechas tu red de amigos o, especialmente, las redes sociales, te enterarás antes que nadie de nuevas remesas.
  • Si todo falla, tira de reventa. Si el día señalado se acerca y no tienes tu consola, no tendrás más remedio que pagar más. Ebay, Wallapop y otros servicios de reventa son tus aliados.