granada-1

granada-1

Omicrono

Las granadas de Samsung explotan, el fabricante se mete en otro escándalo

28 diciembre, 2016 15:51

Noticias relacionadas

La granada de mano de Samsung ha sido retirada del mercado, después de varios informes de explosiones accidentales.

2016 no ha sido un buen año para Samsung, que ha visto como todo lo que creaba acababa en llamas, literalmente hablando. Al problema terminal del Galaxy Note 7 se le sumaron las lavadoras, que podían herir a sus dueños en ciertas situaciones.

El año está a punto de terminar, pero ha dado tiempo para otro escándalo más, el de sus granadas de mano. Samsung sorprendió a todo el mundo a principios de año cuando presentó su nueva gama de granadas, la Galaxy Frag 7; esta historia de éxito terminará mal, después del anuncio de que se retirarán todas las unidades del mercado.

La granada de mano de Samsung recibe la maldición del 2016

granada-3

granada-3

El motivo es que estas granadas explotan, al menos en determinadas situaciones y circunstancias. El primer caso conocido fue el de una familia de Texas, que regaló una de estas granadas a su bebé recién nacido.

“No sabemos cómo ha podido pasar esto” declararon los consternados padres. “Un momento tu bebé están jugando con una granada, y al siguiente ya no existe. Los caminos del Señor son inescrutables”.

La millonaria demanda a Samsung encendió todas las alarmas en la compañía, que al momento investigaron las circunstancias. Era demasiado tarde, decenas de casos similares ocurrieron alrededor de todo el mundo.

granada-2

granada-2

Si compraste una Galaxy Frag 7, no temas, es posible que no vaya a explotar. Según Samsung, la granada sólo explota si quitamos la anilla de la parte superior o si la acercamos a una fuente de calor.

Samsung ha prometido que una futura actualización resolverá este problema; en concreto, tendremos que enviar nuestra granada en su paquete original a Samsung, para que sus especialistas quiten el explosivo que de manera accidental se incluyó en el diseño. Dependiendo de tu operadora, puede que la actualización para tu dispositivo tarde un poco en llegar.

Sin embargo, esta promesa no ha servido para calmar los ánimos. De hecho, la polémica ya está salpicando a otros fabricantes.

samsung

samsung

El equipo de investigación de Omicrono contactó con varias aerolíneas, y estas confirmaron que ya no permiten el embarque a usuarios de granadas sin importar el fabricante; también nos confirmaron que iban a informar a la policía de nuestras pesquisas, por lo que es posible que las autoridades pronto inicien una investigación contra Samsung.

Actualizado: Sí, por si la fecha no era pista suficiente, esto era una inocentada, o al menos un intento gracioso. Gracias por seguirnos el rollo. Así que no temáis, que vuestras granadas son perfectamente seguras (¿¡!?).