Así se recrea un coche en un simulador de conducción
Ferrari se ha aliado con iRacing para llevar el 488 GTE al mundo virtual, y así es como lo hace el equipo de iRacing para llevar coches a su simulador.
28 diciembre, 2016 13:41Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Los simuladores de conducción son complicados de hacer. Primero, el equipo de desarrollo tiene que conseguir una conducción realista. A esto le debe seguir una pista realista, fidedigna si se trata de un circuito que existe en la vida real. Y todo este trabajo también se aplica al coche, debe ser fiel al coche real.
Cuando hablamos de simuladores hechos y derechos, más vale que nos olvidemos de juegos como Gran Turismo o Forza. Si hablamos de simuladores, tenemos que citar a juegos como Project CARS o iRacing, juegos que apuntan a ser lo más realistas posibles. Y Ferrari se ha aliado con iRacing para simular a la perfección el Ferrari 488 GTE.
¿Cómo se replica un coche en un simulador?
iRacing es uno de los simuladores más conocidos por el cuidado que le ponen a su trabajo. Fueron de los primeros en escanear con láser los circuitos reales para llevarlos al mundo virtual, algo que también hacen con los coches. Y lo primero para recrear un coche es conseguir la información sobre el diseño. Desde escáneres digitales hasta archivos CAD del propio fabricante.
iRacing primero forma un boceto del coche, y después se empieza a introducir las cifras en la simulación. Parámetros del sistema de frenos, tamaños del rotor… todo lo que condiciona a la conducción. E incluso, en casos como el de este Ferrari, trabajan con los pilotos para tratar de replicar las sensaciones que tienen al volante.
Chris Lerch, ingeniero de dinámicas en iRacing, afirma en Popular Mechanics que su prioridad es que el simulador refleje la realidad. Pero esto no siempre es sencillo. “Los fabricantes y equipos invierten muchísimo en cosas que pedimos y que dan una ventaja en la pista, algo que lleva a reticencia a compartir esta información con nosotros”.
iRacing es tan bueno simulando coches que los equipos rivales podrían obtener “secretos” y trucos de la simulación. Por esto nunca se conseguirá un realismo completo. Porque iRacing no puede conseguir todos estos trucos que los equipos esconden bajo el capó.