Los coches voladores no son ninguna locura, Airbus dice que probarán sus primeros prototipos este mismo año.
En las películas de ciencia ficción siempre hemos visto cómo los coches voladores eran capaces de sustituir a los transportes tradicionales. Los años han pasado, estamos en pleno 2017, y lo cierto es que estamos muy lejos de ver coches voladores nuestra ciudades.
La mayoría de fabricantes de coches están centrados hoy en día en desarrollar las tecnologías autónomas y eléctricas pero Airbus está pensando en un futuro, el futuro en el que los coches voladores son la forma principal de transporte y evitarán atascos y congestiones en las ciudades.
Acabar con el tráfico a base de coches voladores
Todos conocemos Airbus por su importancia en el sector de la aviación, e incluso el pasado año presentaron sus primeros aviones 100% eléctricos y silenciosos, los Airbus E-Fan. A mediados de 2016 anunciaron el “Project Vahana”, literalmente un servicio de transportes aéreos, como si se tratase de una flota de taxis.
Crearon una división dentro de la compañía, A^3, para desarrollar aquella visión de la movilidad del futuro en ciudades y en este tiempo han seguido trabajando en ello, van totalmente en serio y este mismo año veremos los primeros prototipos de coches voladores de Airbus. Así lo asegura su CEO, Tom Enders. Tienen un equipo de trabajo llamado Urban Air Mobility y mostrarán sus avances a finales de este 2017.
Transportes aéreos eléctricos y autónomos, la apuesta de Airbus
“Durante décadas el transporte urbano se ha desarrollado en el suelo, o bajo el mismo, ahora tenemos la tecnología y los medios para llevarlo al cielo”. Todavía están en una fase experimental, pero la idea parte de un vehículo capaz de despegar en vertical gracias a un sistema de rotores que cambiarían de posición para impulsar el transporte en cualquier sentido.
Según los cálculos de Airbus, en el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades y, si hoy en día ya nos enfrentamos a los atascos y congestión del tráfico, en un futuro será todavía peor, eso sin tener en cuenta en el efecto en la contaminación.
Los coches (por llamarlos de alguna forma) voladores de Airbus utilizarán motores eléctricos y desde la compañía aseguran que también supondrán una enorme reducción de los costes en infraestructuras de las ciudades, ahorrando ‘miles de millones’ en carreteras, puentes y otras construcciones.
Algunos pensarán, ¿y esto mismo no lo hacen los helicópteros de hoy en día? En parte sí, pero la solución de Airbus ofrecería una mayor flexibilidad combinando además el transporte aéreo con la conducción autónoma. Eso siempre en un futuro ideal, claro. Ahora mismo tenemos en la mente la ciudad de El Quinto Elemento.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares