Cómo evitar que las webs te pidan tu ubicación
Así puedes evitar que una web te pida acceso a tu localización. Gestiona tu ubicación en webs con estas opciones dentro del navegador.
24 febrero, 2017 11:29Noticias relacionadas
Si quieres acabar con los típicos mensajes de “Esta web quiere acceder a tu ubicación”, sigue estos pasos.
Con solo navegar por tus webs favoritas estás dejando un rastro de información personal, es así. No es que estén vulnerando tu privacidad y conociendo datos privados, pero es posible saber mucho de un usuario con sólo estudiar su forma de navegador, sus hábitos, movimientos y gustos.
Ya hemos hablado de cómo gestionar y desactivar las notificaciones de sitios a través del navegador, y ahora veremos cómo evitar que cualquier página web pueda solicitarnos nuestra ubicación.
Desactivar el acceso a la ubicación en el navegador
¿Para qué quiere una web muestra ubicación? En muchos casos puede ser algo útil, por ejemplo en un servicio de mapas como Google Maps lo necesitará para localizarnos en el mapa. Sin embargo en otras ocasiones puede tratarse de una extralimitación para mostrar publicidad localizada o, por ejemplo, para ahorrarnos unos pasos en lugar de escribir nuestra dirección, si así lo deseamos.
En cualquier caso, los navegadores actuales nos permiten gestionar estos mensajes.
Desactivar ubicación en Chrome
En el caso de Chrome, que es el navegador más utilizado, podemos configurar esto entrando a la Configuración del navegador, y pulsando en el botón de “Mostrar Configuración Avanzada”.
En el apartado de Privacidad pulsamos el botón de ‘Configuración de contenido…’
Y ahí veremos la lista de ajustes de contenido, entre los que está Ubicación.
Como podéis ver, hay tres opciones:
- Permitir que todas las webs puedan conocer nuestra ubicación, cosa que no os recomendamos.
- Que las webs nos pregunten cada vez que necesiten nuestra ubicación, y así decidiremos nosotros.
- Y no permitir que ninguna web pueda tener acceso, es la más restrictiva.
Cómo hacerlo en Firefox
En el caso de Firefox, tienes que escribir “about:config” en la barra del navegador y, en la pantalla que aparece, buscar “geo.enabled”. Si quieres activar o desactivar la solicitud de ubicación, haz doble clic y escribe ‘true’ o ‘false’
Servicios de ubicación en Safari
En el caso de Safari, el navegador de Apple, entra a la configuración del programa y accede a la pestaña de “Privacidad”.
Ahí encontrarás las distintas opciones para configurar el acceso a los servicios de ubicación.