El nuevo canal de Pewdiepie en Twitch es toda una declaración de intenciones del youtuber más popular del mundo.
Pewdiepie nunca ha sido reacio a la polémica; incluyendo engañar a sus seguidores diciendo que iba a cerrar su canal.
Pero la polémica de hace un par de meses las superó a todas; y fue la primera vez que realmente tuvo que sufrir las consecuencias.
El canal de Pewdiepie en Twitch deja claro que Youtube no lo es todo
Unas bromas de mal gusto y de temática nazi fueron el catalizador; de repente, Pewdiepie (nombre real Felix Kjellberg), perdió los dos mayores contratos de su vida. Uno con Disney y su productora de vídeos online; y el otro con la propia Youtube para una serie exclusiva para Youtube Red.
Desde esta polémica, Pewdiepie no ha dado mucho que hablar, tal vez de manera inteligente. Ha seguido subiendo vídeos a Youtube, pero yendo a lo seguro; reirse de un par de juegos, reaccionar ante un par de vídeos, etc. Un contenido estándar, por así decirlo.
Pero eso es porque Pewdiepie estaba preparando otro proyecto. Se trata de un canal de Twitch, el gran competidor de Youtube y otros servicios de vídeo online, centrado en el streaming en directo.
El canal se llama Netglow, y todos los sábados a las 5 de la tarde hora de Madrid, emitirá un programa llamado Best Club; el pasado sábado se emitió el primer capítulo, y según Twitch ha conseguido más de 850 000 visualizaciones.
Esa no es una cifra rompedora, teniendo en cuenta que hasta los vídeos menos vistos de su canal de Youtube superan los dos millones y medio de visitas. Pero sólo es cuestión de tiempo que la estrella consiga convencer a sus seguidores de que prueben Twitch.
Malas noticias para Youtube
Y para Youtube, estas no podrían ser noticias peores. Y es que Pewdiepie podría haber usado la plataforma de streaming en directo de Youtube, pero decidió no hacerlo. No se me ocurre un mayor golpe moral.
Pewdiepie ha asegurado que seguirá haciendo vídeos para Youtube; y al fin y al cabo, no es el primer youtuber famoso que hace streamings en Twitch.
Al mismo tiempo, ha sido muy crítico con Youtube en los últimos meses, sin duda aprovechando que ya no trabaja para la compañía de Google. En los últimos cuatro días ha publicado dos vídeos críticos con Youtube.
Uno de ellos sobre #youtubeisover, el hashtag usado por creadores para criticar el servicio; y el otro sobre si “podemos salvar a Youtube”. El canal de Twitch es sin duda para comprobar si hay pastos más verdes.
Debido a la polémica el canal de Pewdiepie perdió el tratamiento preferente en la red de publicidad de Youtube. Fruto de esto, muchos de sus vídeos han perdido los anuncios, y su creador no gana nada con ellos.
En cambio, Netglow no tiene patrocinadores ni presupuesto; en vez de eso, acepta donaciones de la audiencia. Ese puede ser el futuro, no solo para Pewdiepie, sino también para todos los youtubers.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio