Las pruebas de coches autónomos de Apple pueden estar cerca de comenzar, gracias al permiso recibido en California.

Que Apple lleva un tiempo con un proyecto relacionado con coches autónomos no es ningún secreto; el problema es que toda esta inversión aún no ha dado sus frutos.

Project Titan, un proyecto que no ha dado sus frutos

Apple ha buscado varios métodos para meterse en el mercado automovilístico; por eso se interesó por comprar al fabricante McLaren, por ejemplo.

Pero aunque sabíamos que Project Titan, el sistema autónomo de Apple estaba en desarrollo, la duda no era solo si lo lanzaba con sus propios coches o para otros fabricantes. La duda era si realmente el proyecto iba a llegar a buen puerto.

Después de perder a muchos ingenieros y de sufrir continuos retrasos, se dejó de hablar de cualquier cosa relacionada con Project Titan.

Las primeras pruebas de coches autónomos de Apple serían muy pronto

Hoy se ha revelado por sorpresa que el proyecto de Apple ya está lo suficientemente avanzado como para hacer pruebas en público. O como mínimo, para pedir permiso para hacerlas.

Apple ya ha recibido permiso en California para realizar pruebas de coches autónomos en el estado. El departamento de vehículos a motor ha publicado la lista de empresas con permiso para circular con coches autónomos; en la lista nos encontramos a Google, varios fabricantes de coches, y a Apple.

apple-coche-2

California se ha convertido en la meca de los coches autónomos; gracias a lo fácil que es conseguir un permiso de circulación allí. Cualquier empresa que tenga pretensiones de fabricar un coche autónomo se ha apuntado a circular por sus carreteras.

Esa es la gran sorpresa, sin duda alguna. Hasta ahora Apple no ha hecho pública su intención de fabricar sistemas autónomos; aunque con este anuncio puede que se vea obligada a hacerlo pronto.

Lo último que se supo de Project Titan es que para finales de 2017 tendrían que tener algo; las fechas encajan demasiado bien, así que no sería de extrañar que este mismo año se presente algo relacionado oficialmente.

Probablemente será un sistema autónomo que podrán usar los fabricantes del sector, y no un coche completo; el pronóstico era que, si Apple continuaba el desarrollo de un coche, no lo tendría hasta 2020, pero eso era demasiado tarde para la empresa.

Noticias relacionadas