Esta web utiliza Inteligencia Artificial para recomendarte películas que se adaptan a tus preferencias.
Llega el fin de semana, te apetece desconectar y disfrutar de una peli con un buen bol de palomitas, pero llega el dilema: ¿qué película ver?
Siempre podemos darnos una vuelta por los últimos estrenos, recomendaciones de amigos o de servicios como Netflix, o pasarnos por webs con enormes bases de datos de producciones en las que además podremos leer reseñas de profesionales y amateurs que ya las han visto. Sin embargo, también podemos usar Movix, una nueva web que aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial.
Películas en base a tus gustos
Sobre el papel Movix es una web muy sencilla, incluso más que otros recomendadores de contenido que podemos encontrar en la red, ya que aquí no tenemos ni que registrarnos, ni crear una cuenta, ni meter ningún tipo de información personal, algo que también se agradece.
Por tanto, Movix es inmediato: es una web que nos recomienda películas en base a nuestros gustos, es un ‘descubridor’. Simplemente hay que introducir el nombre de una o varias películas que nos hayan gustado para que automáticamente comiencen a aparecer recomendaciones.
Por supuesto, cuantos más filtros le vayamos metiendo, las películas recomendadas se irán centrando más y más, pudiendo también añadir parámetros como actores concretos, estilos, años o palabras clave.
Al pulsar en alguna de las películas recomendadas podremos leer una pequeña ficha con una sinopsis, los géneros a los que pertenece, el reparto, así como detalles como el tráiler o incluso el presupuesto que tenía, sin olvidar enlaces a otras webs como IMDB.
El potencial del aprendizaje profundo
Más allá de la utilidad de Movix, lo realmente interesante es cómo funciona, cómo es capaz de realizar las recomendaciones. La respuesta a esto está en el Deep Learning y la Inteligencia Artificial.
Un punto destacable de Movix es que realiza los cálculos en tiempo real, es decir, no hay ‘recetas’ predefinidas para indicar que a los espectadores de X películas les gustan las de tipo Y, sino que cada recomendación es absolutamente nueva para cada usuario (pudiendo coincidir, obvio). Recordemos que no hay que registrarse.
En la parte técnica, los creadores de Movix han creado una red neuronal con su propia arquitectura aprovechando el potencial del framework TensorFlow, del que ya hemos hablado en varias ocasiones y que fue desarrollado por Google y puesto a disposición de cualquiera, ya que es open source.
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China