nuggets pollo 2

nuggets pollo 2

Omicrono

Este es el nuevo tuit más retuiteado de la historia

El nuevo tuit más retuiteado de la historia ha superado al de Ellen Degeneres, y todo por unos nuggets de pollo y la fama mundial.

9 mayo, 2017 17:39

Noticias relacionadas

Tenemos nuevo tuit más retuiteado de la historia, y todo porque alguien quería unos nuggets de pollo gratis.

La ceremonia de los Oscar de 2014 pasará a la historia por un tuit. Ellen Degeneres, la conocida presentadora de televisión, consiguió la selfie más popular de todos los tiempos, al reunir a varias estrellas de Hollywood.

Aquel tuit recibió tantos RTs que era difícil seguir el ritmo; seguro que apareció en tu timeline, sin importar a quién sigas, tal fue el alcance que consiguió. Durante tres años, ha ocupado el trono de tuit más retuiteado de la historia. Pero hoy eso termina.

El nuevo tuit más retuiteado de la historia

El tuit que le ha superado no tiene tantos famosos; ni siquiera se puede decir que sea muy ingenioso. No es ninguna broma, ningún mensaje que nos haga pensar, ni ningún meme; en definitiva, no se parece nada a ningún otro tuit exitoso que haya salido de Twitter.

El tuit fue escrito por @carterjwm (Carter Wilkerson), un adolescente que sólo quería lo que querría cualquier adolescente como él: nuggets de pollo gratis. No unos pocos, sino suficientes nuggets para todo un año, por supuesto.

Así que, con mucho optimismo, preguntó a la cadena de comida rápida Wendy’s qué tenía que hacer para conseguir tantos nuggets; la respuesta, 18 millones de RTs. Normalmente la broma se terminaría aquí; no es la primera vez que el community manager de una empresa responde de esa manera. Y tampoco será la última en la que alguien intenta pasar el desafío.

Un fenómeno mundial que se ha hecho famoso en todo el mundo

La diferencia es que, por cualquier motivo, en esta ocasión funcionó. Wilkerson pidió a todos sus seguidores un RT para conseguir sus preciados nuggets, y la red social respondió. Vaya si respondió, con más de 800 000 RTs en un día.

Finalmente, hoy, un mes y tres días después, se ha anunciado que el tuit ha superado al anterior tuit más retuiteado de la historia. En el momento de escribir estas palabras, ha conseguido 3 439 365 retuits. Curiosamente, gracias en parte a la propia Ellen Degeneres, que invitó  a Wilkerson a su programa; el joven está viviendo sus cinco minutos de fama, y hasta Twitter ha creado un hashtag con emoji exclusivo.

Aunque no ha llegado a los 18 millones de RTs, Wendy’s ya ha premiado a Wilkerson con sus nuggets, además de donar en su nombre a una organización de adopción de niños.

¿Cuál será la próxima locura que supere esa cantidad de RTs?