Esta aplicación, aunque parezca inútil, borra el texto que estás escribiendo cuando paras de aporrear las teclas de tu ordenador.
Hay veces que hablarle a la pared puede ayudar (lo que se podría conocer como escritura automática). Un ejemplo muy común es antes de una ponencia (en este caso de modo oral) o antes de comenzar a escribir (para ponernos en situación) una entrada en un blog o simplemente algo que requiera de nuestra creatividad.
Esta aplicación es justamente para eso: para que lo que escribimos se quede en el olvido o para repetir algo tantas veces como queramos. Cuando comenzamos a escribir sobre ella tendremos que tener en cuenta que cuando paremos (o cuando se pase el tiempo que hayamos preestablecido) ya no habrá marcha atrás.
Una vez levantemos los dedos de las teclas y estemos cinco segundos sin escribir, el contenido se habrá borrado y no habrá forma posible de recuperarlo. Ni la tecla Control + “Z” ni copiar nos salvarán. Y es que es un riesgo que deberemos tener en cuenta antes de comenzar a redactar.
¿Productivo o ineficaz?
Se podría tratar a esta aplicación de poco productiva, pero lo cierto es que en muchas situaciones (al menos) es ciertamente útil. Ya no solo cuando necesitamos escribir para inspirarnos, sino cuando tenemos que repetir algo muchas veces. En esta situación tan concreta, por ejemplo, se puede considerar como ‘must have‘ para no tener que estar borrando (sea en papel o digitalmente) de forma constante.
Al estudiar de memoria, por ejemplo, o al ensayar un examen, que es una situación donde se suele escribir mucho lo mismo, también se convierte en una situación muy útil pues no tendremos que estar desechando papeles.
La web que en concreto hace esto se llama The Most Dangerous Writing App. Una de las cosas que tendremos que hacer antes de entrar en ejercicio es seleccionar cuánto tiempo máximo estaremos escribiendo. Podemos, en concreto, seleccionar desde los cinco minutos hasta la hora. Cumplido ese tiempo, por mucho que sigamos escribiendo, el contenido se borrará.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones