Tim Cook, CEO de Apple, ha revelado que están trabajando en un sistema de conducción autónoma para vehículos.
Mientras vivimos la época de la transición hacia los coches eléctricos tras décadas quemando combustibles fósiles, la industria del automóvil y la tecnología unen sus fuerzas para el siguiente paso: crear vehículos que nos lleven a cualquier parte sin tener que intervenir, vehículos autónomos.
Desde Google a Uber, pasando por multitud de compañías automovilísticas, están dedicando esfuerzos y recursos a crear la tecnología necesaria para que los coches puedan conocer el entorno y alcanzan un nivel de conducción autónoma realmente preciso y seguro para los ocupantes y para el resto del mundo. Apple no se va a quedar atrás y su máximo representante desvela ahora y por primera vez públicamente que Apple está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma.
Apple está creando su tecnología de conducción autónoma
Así lo ha declarado el CEO de Apple. Tim Cook aseguró en una entrevista para Bloomberg que la compañía tiene a un enorme equipo centrado en el desarrollo de ”tecnología de auto-conducción”, es decir, un sistema autónomo para vehículos.
Dice Cook que un sistema así es “la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial”, en todos los sentidos.
Recordemos que no es la primera vez que escuchamos algo sobre esto en Apple. La compañía lleva varios años invirtiendo ingentes cantidades de dinero en investigación y desarrollo y, en concreto, el equipo que desarrolla este sistema para coches autónomos se conoce internamente como Proyecto Titán, para el que los de Cupertino han reclutado a más de 1.000 ingenieros desde 2014.
Cook no descarta un futuro coches de Apple
Hace unos meses Apple recibía el ”OK” de las autoridades de California para probar coches autónomos y además en abril consiguieron cazar en fotografías al coche autónomo de Apple en pleno tráfico.
En aquel momento vimos como no había nada especialmente particular en el coche de Apple, ya que usan la misma base que Google: un Lexus RX450h cargado de sensores y radares LIDAR. Es decir, que el verdadero desarrollo estaría a nivel de software, los algoritmos y la IA que interpretaría todos los datos.
Llevamos años escuchando sobre un posible “coche de Apple”, pero lo cierto es que la compañía está más centrada en el sistema en sí, que quizá en un futuro pueda ser aplicado a otras marcas. En cualquier caso, Tim Cook ni confirma ni descarta que Apple fabrique su propio coche, ya se verá.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo