El día ha llegado: el fidget spinner de Google ya ha llegado a la web.
Sí, el fidget spinner, ese juguete al que sólo podemos darle vueltas, se ha convertido en un fenómeno del que todo el mundo habla; claro, que por eso mucha gente se ha cansado rápidamente del cacharrito.
Qué le vamos a hacer, así son las modas; el fidget spinner ha tenido un éxito especial en el mundo geek, por aquello de ser otro aparato más dedicado a perder el tiempo con las manos.
Si te comen los nervios, o te gusta tener algo entre las manos mientras piensas y haces otras cosas, es un regalo barato pero sorprendentemente útil.
Claro, que no ha hecho falta mucho tiempo para que aparezcan alternativas virtuales; uno podría pensar que eso destruye todo el propósito del fidget spinner, ya que lo agradable supuestamente es tenerlo en la mano y darle vueltas.
Pero eso no ha impedido que salgan muchas versiones en la web y en las tiendas de apps móviles. Lo que no nos esperábamos es que Google se sumase a la moda.
Google se suma a la moda de los spinners
Google es famosa por incluir muchos “huevos de pascua”, todo tipo de guiños que aparecen cuando hacemos una búsqueda; hay hasta juegos completos, así que el fidget spinner no es lo más complicado que han programado.
Esta versión del fidget spinner de Google es muy simple; sólo tenemos que usar la pantalla táctil o el ratón para mover el juguete, aunque tenemos un botón dedicado que hace lo mismo. Por supuesto, responde a nuestros toques, parándose y acelerándose dependiendo de cómo juguemos.
No es la representación más realista, optando por la simpleza, pero ¿qué esperabas? Un detalle interesante es que, además del fidget spinner, tenemos la opción “Number”. Si pulsamos en ella aparecerá una ruleta de números que funciona de manera similar.
Cómo encontrar el fidget spinner de Google
El fidget spinner está a solo una búsqueda de distancia; sólo tenemos que buscar “spinner” en Google. Sin embargo por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés de Google. Así que primero tenemos que cambiar el idioma a Google.
En el escritorio, una vez hacemos la búsqueda en Google pulsamos en “Configuración” y en “Idiomas (Languages)”. Se abrirá una ventana en la que tenemos que escoger “English”. Cuando guardemos, volverá a la búsqueda de “spinner” y podremos usar el fidget spinner.
En el móvil, hacemos la búsqueda en Google y en la parte inferior pulsamos en “Configuración”.
A continuación buscamos la sección de idioma y lo cambiamos a “English”.
Si la versión de Google no os gusta, o queréis algo más, siempre podéis usar esta versión web que no tiene publicidad.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves