Estas son algunas de las mejores aplicaciones web para pasar de texto impreso a texto digital.

Pasar texto manuscrito o impreso a formato digital hoy en día ya no es nada complicado si disponemos de las herramientas (gratuitas) necesarias. Antes debíamos reescribir todo el texto, pero ahora mismo sería obviamente innecesario. Tenemos programas de reconocimiento de texto (OCR) que no solo son capaces de digitalizar texto, sino que además son capaces de traducirlo en vivo, superponiendo el texto, como si el original fuera en otro idioma.

Free OCR

Si quieres simplicidad, Free OCR es tu aplicación, pues pasa de texto escaneado a texto digital, en formato plano, eso sí. En concreto nos proporcionan el texto en una caja, aunque también podremos descargarlo en formato de nota de texto (txt). Por supuesto con esta herramienta no tendremos ni títulos, citas, ni texto formateado, ni nada de eso, pues se trata de texto plano.

Free Online OCR

free online ocr gratis web

Deja algo que desear,sobre todo porque no tiene opción en español y no reconoce todos los símbolos (como las tildes o las ‘ñ’), pero funciona correctamente dentro de lo posible (si necesitamos algo urgente, claro, y en caso de no tener otra opción).

New OCR

new ocr reconocimiento texto gratis

Subimos el texto en formato imagen y nos permite pasarlo a WORD o incluso a PDF. No obstante, no respeta ni las imágenes el formato ni los títulos ni nada de nada: simplemente es un PDF o un WORD con texto totalmente plano.

Online OCR

Sinceramente, uno de los mejores que podamos encontrar. No solo muestra el resultado en texto plano (para quién quiera), sino que además también lo muestra formateado. Podemos descargarlo en formato de Word o de Excel, concretamente.

online ocr reconocimiento texto gratis

Por lo tanto, en esta ocasión sí que se respetan los títulos, las imágenes (muy importante) y el texto formateado (las negritas, las cursivas y el resto de tipos de fuente. El mayor problema que presenta es, quizás, que el texto en negrita lo reconoce y lo muestra como si fuera más grande, cuando realmente ese aumento se debe al aumento de grosor de la tipografía.

¡Ni siquiera tendremos que descargar ningún programa! Y es que tenemos suficientes aplicaciones online (webs) que permiten hacerlo, por lo que también es ideal para ordenadores con bajas prestaciones. Podemos hacerlo incluso con un libro o con lo que queramos.

Noticias relacionadas