Ha llegado el día, el primer Tesla Model 3 ya está listo para la producción y los primeros modelos se entregarán a final de mes.
Hace algo más de un año conocíamos oficialmente al Tesla Model 3, bautizado como el coche más importante en la historia de la compañía de Elon Musk. Esa importancia reside en que es el primer coche eléctrico creado para las masas, ofreciendo tecnología puntera y prestaciones por un precio ‘para todos los públicos’: 35.000 dólares.
Durante los últimos meses hemos visto cada vez más detalles del Model 3, sobre todo en las últimas semanas, al ser avistados varios prototipos en múltiples ocasiones rodando por carreteras. El 28 de julio habrá evento de Tesla y, tal y como estaba previsto, se entregarán los 30 primeros coches a sus compradores.
Objetivo: producir 20.000 coches en diciembre
Como suele ser habitual, ha sido el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter quien ha comunicado las buenas noticias. En primer lugar, ha anunciado que el Tesla Model 3 ya cumple todos los requisitos y las autoridades han dado luz verde para su producción, dos semanas antes de lo que estaba previsto.
Así, este mismo viernes saldrá de producción el primer Tesla Model 3, será el SN1 (Serial Number 1). Durante este mes de julio se producirán los 30 primeros Model 3, que serán entregados en directo en el evento de Tesla el 28 de julio, una tradición que ya han llevado a cabo con anteriores coches.
Ahora bien, los planes de Tesla pasan por acelerar exponencialmente la producción de coches. De los 30 de julio se pasará a 100 en agosto, en septiembre producirán 1.500 y para diciembre de este mismo año esperan sacar 20.000 Tesla Model 3 al mes de su fábrica.
Este incremento de la producción será clave para cubrir la enorme demanda que ha tenido el Model 3, recordemos que en estos meses ya se han superado las 400.000 reservas.
Tal y como leemos en The Verge, en este lanzamiento también se corregirán algunos errores del pasado: los primeros compradores del Model 3 tendrán disponibles muy pocas opciones de configuración, básicamente llantas y colores. En los anteriores lanzamientos del Model S y el Model X se complicó la producción al ofrecer desde el primer momento multitud de personalizaciones.
El Tesla Model 3 está ideado para marcar un antes y un después en la compañía, pero en los próximos meses llegarán muchos más vehículos eléctricos.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares