Algunos ordenadores no pueden actualizar a la Creators Update, y eso no va a cambiar, según ha confirmado Microsoft.
Esta semana saltó la polémica: usuarios de sistemas con ciertos procesadores Atom de Intel no pueden instalar la Creators Update; cuando lo intentan, salta un error de que Windows 10 no es compatible con su sistema.
El problema parece estar localizado en los procesadores de la gama Clover Trail, lanzados entre 2013 y 2014; en concreto, estamos hablando de ordenadores y “dos en uno” con los procesadores Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560, y Atom Z2580.
Algunos ordenadores no pueden actualizar a la Creators Update
Esto no tiene porqué ser un gran problema sino fuera por un detalle; desde que Microsoft cambió su modelo de actualizaciones, cada versión de Windows 10 sólo tendrá 18 meses de soporte técnico. Una vez terminado ese plazo, si no hemos pasado a una nueva versión no podremos instalar actualizaciones de seguridad de nuestro equipo.
Por ejemplo, la Anniversary Update, que fue lanzada el año pasado, dejará de recibir actualizaciones a principios de 2018; la solución es instalar la Creators Update si no lo hemos hecho aún.
Sin embargo, hoy Microsoft ha confirmado que habrá una porción de usuarios que nunca podrá actualizar a la Creators Update; pese a que su sistema es compatible con Windows 10, la Creators Update introduce cambios incompatibles con estos procesadores.
Si usas un sistema con procesador Intel Atom Clover Trail, probablemente vino con Windows 8.1 preinstalado; gracias a la promoción de Microsoft era posible actualizar a Windows 10 de manera gratuita.
Sin embargo, los usuarios que dieron ese salto ahora se encuentran con que en unos meses su sistema será inseguro; en cambio, con Windows 8.1 hubieran recibido actualizaciones hasta 2023.
Microsoft no abandona a los usuarios
Afortunadamente, Microsoft también ha anunciado que no abandonará a estos usuarios; así que ha anunciado una excepción a su regla, y seguirá ofreciendo soporte a la Anniversary Update hasta el 2023 si usamos un procesador Atom Clover Trail. De esta forma, tendremos el mismo soporte que si nos hubiésemos quedado en Windows 8.1.
Esta es la decisión correcta de parte de Microsoft; aunque ha apuntado a que el problema viene de Intel, ya que lo que necesitan esos procesadores son nuevos drivers para ser compatibles con la Creators Update.
Así que los usuarios de estos procesadores no recibirán las novedades de la Creators Update, ni de la próxima Fall Creators Update; pero al menos recibirán parches de seguridad, y eso es una pequeña victoria.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces