Podríamos decir que, literalmente, este cable USB es perfecto.
Los cables USB, a pesar de que es un producto que usamos todos los días, normalmente no suelen durar mucho. A pesar de que en muchas ocasiones cuestan bastante caro, ni siquiera así somos capaces de encontrar uno que dure. O se rompe el conector porque se dobla (sí, ocurre), o simplemente se acaba por pelar el cable, por lo que no hace contacto.
Se llama Anchor Cable (‘Cable de Anclaje’ en español) y es el resultado de casi un año de investigación. Tiene poco más de un metro de largo y lo mejor de todo: es resistente a todo.
Un cable para gobernarlos a todos
Dejando de lado que es magnético y que es mucho más robusto que cualquier otro USB, como tiene una punta magnética se puede intercambiar por cualquier otra. Es decir, que como mismo cargamos nuestro Samsung Galaxy S8+ con este cable, también podemos cargar el iPhone 7 Plus con el mismo, a pesar de que las conexiones sean distintas.
En concreto tenemos 3 puntas magnéticas: lightning (Apple), microUSB Type-B, USB Type-C
¿Cómo? Pues muy sencillo: podríamos decir que el cable es ‘virgen’; no tiene ningún puerto, sino que se une a una punta magnética (así se llama) y el conjunto es lo que hace posible la carga. Es justamente lo que vemos en la imagen superior.
Este cable USB soporta que lo doblemos más de 60 000 veces, claramente más que cualquier otro cable USB que a los pocos meses ya se está agrietando y dejando de funcionar. Y no es que nos lo hayan contado, sino que podemos ver en vídeo como lo doblan 60 000 veces. Tenemos que decir que es incluso capaz de levantar un bloque sin despeinarse.
Un cable para todos tus dispositivos
Los imanes son de neodimio, los más potentes del mundo
Los imanes, que son de neodimio, son capaces de aguantar el teléfono aún estando colgando. Incluso el resultado es el mismo con objetos magnéticos mucho más pesados.
El precio, considerable: cada cable junto con dos puntas magnéticas cuesta 35 dólares (unos 29,9 euros). Cada punta magnética por separado, en cambio, cuesta unos 6 dólares (5,12 euros aproximadamente). Por el momento únicamente podemos adquirirlo en Kickstarter, donde han recaudado más de 117 000 libras de inversión.