Malas noticias para el universo streamer: el contenido de Marvel y Star Wars estará disponible únicamente para los clientes del Netflix propio de Disney.
Hasta ahora se podía visualizar contenido de Marvel y Star Wars en Netflix, pero en un futuro no será posible. El CEO de Disney, Bob Iger, ya ha confirmado que únicamente estará disponible para aquellos que paguen la cuota mensual de su propia plataforma de streaming, que se espera que sea muy similar a Netflix, pero con contenido propio.
Así, esta aplicación de streaming estaría compuesta por contenido propio de Netflix, el de Marvel y el de Star Wars, como ya sabemos, tres pesos pesados del mundo audiovisual. Pero parece ser que no estará disponible pronto: tendremos que esperar hasta 2019.
Ya llega la guerra del streaming, y perdemos los usuarios
El futuro del streaming se veía muy prometedor: la nueva televisión. De pago, pero donde podíamos disfrutar de contenido interesante, divertido y de calidad, además de que no tendríamos que aguantar ni un solo anuncio. Pero ahora, con tantas alternativas en la mesa se ve mucho más negro, pues ya son demasiados: Netflix, HBO, Disney y Apple.
Lo que está haciendo Disney es como pegarse un tiro en el pie
Por lo tanto, esta decisión que ha tomado Disney no solo afectará a su propia plataforma, sino a todo el conjunto de servicios de streaming. Es como pegarse un tiro en el pie: la gente no quiere ni siquiera pagar 7 euros mensuales por ver todas las películas y series que quieran, como para estar pagando por más de uno.
En España y en general en Europa la cosa podría cambiar, pues parece ser que la plataforma de Disney estaría orientada para el mercado estadounidense.
Por el momento se desconoce el futuro precio del servicio de streaming. Ni siquiera hay rumores de cuánto costará. De hecho, hay muchas más incógnitas en el aire: ¿habrá un apartado para niños o directamente habrá una tarifa especial para niños sin contenido de adultos?