Scotty Allen lo ha vuelto a hacer: ahora le ha colocado una entrada de auriculares mini Jack a un iPhone 7.
La misma persona que en abril de este año fabricó un iPhone 6s por solo 300 dólares (280 euros en aquél entonces) por piezas, ahora ha conseguido colocar un puerto mini jack a un iPhone 7. Se ve que Scotty Allen, el protagonista de esta historia, quería lo último en tecnología pero sin tener que sacrificar sus auriculares favoritos.
Apple finalmente tendrá que acabar por contratar a este ingeniero antes de que se lo robe cualquier otra compañía, pues lo cierto es que hasta ahora no se conoce ningún otro caso de nadie que haya conseguido poner un mini Jack real en un iPhone 7 (lejos de la broma que se hizo viral hace un tiempo).
Un iPhone 7 con jack de 3.5mm real
Le ha costado 4 meses de trabajo y 3 iPhone 7, pero finalmente ha podido convertir su iPhone en uno con puerto mini Jack. Lo que ha hecho es ‘simple’: desmontar el teléfono, diseñar un circuito PCB flexible e introducirlo dentro del iPhone, además de conectarlo al propio conector Lightning (por dentro, claro, y con soldadura).
Incluso los botones de los EarPods funcionan correctamente
No ha sido poco el dinero que se llegó a gastar (solamente 1000 dólares en la última semana), pero para este ingeniero estadounidense residente en China ha merecido la pena (y tanto, pues no encontraremos otro igual).
Por supuesto, todo esto ha sido posible gracias a que habían un pequeño hueco en un lateral que le permitió introducir el puerto y la placa flexible. Por lo que, si este hueco no hubiera estado ahí, directamente hubiera sido imposible realizar sin tener que realizar modificaciones en el tamaño del iPhone.
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
- 4 productos de la era de Jony Ive en Apple que hicieron historia (y 4 que preferimos olvidar)
- La empresa que fabrica los iPhone le pide a Apple mover su producción a Taiwán