Comparamos los mejores reproductores y TV Box con 4K incorporado, ¿cuál es mejor?

¿Estás pensando en comprar un TV Box o algún reproductor Cast para reproducir contenido 4K en tu televisión? Compramos los más conocidos y con mejor soporte: Chromecast Ultra, Apple TV 4K, Amazon Fire TV 4K, Roku Ultra y Amazon Fire TV 4K.

Chromecast Ultra

google chromecast ultra 4k hdr

El Chromecast Ultra es la solución para aquellos que no quieran más TV Box (pues es muy pequeño y solo necesita un puerto HDMI y un USB o cargador). No tiene controlador (mando) y la interfaz gráfica es muy simple, tanto que consiste en una pantalla de inicio con la hora, el tiempo y un fondo de pantalla.

Se controla mediante nuestro dispositivo móvil o mediante cualquier otro dispositivo smart que esté conectado al Wi-Fi, pues es por ahí por donde se envía la información. Soporta tanto HDR (colores aún más realistas) como contenido en 4K (resolución de pantalla 4 veces más grande que Full HD).

google chromecast 4k interfaz

El Chromecast hace las veces de cliente, y es el dispositivo el que envía todo aquello que debe visualizar. Por ejemplo, si queremos ver un vídeo de YouTube en la TV, debemos buscarlo en el móvil o en el PC y elegir la opción de Cast. Y es desde el teléfono también desde donde podremos avanzar el vídeo, subir o bajar el volumen, pausarlo o cambiarlo.

En cuanto al catálogo de aplicaciones, lo cierto es que deja mucho que desear, pues se le podría sacar mucho más partido: juegos no hay ninguno de calidad, por ejemplo.

Spotify Chromecast

Debemos mirar muy bien de antemano las aplicaciones que queremos usar para ver si son compatibles. No obstante, si queremos usar lo típico (YouTube, Facebook, Netflix, Spotify y poco más), es compatible 100%.

De precio anda muy bien: 79 euros para la versión 4K HDR (la Ultra) y 39 euros para la versión estándar, que no tiene ni resolución 4K ni HDR.

Apple TV 4K

tvos 11 cuarta beta

El Apple TV 4K fue presentado durante la última keynote junto con los iPhone 8 y el iPhone X. Es básicamente un Apple TV con tvOS 11 (la nueva versión) y con soporte para 4K y HDR. En este caso sí que contamos con un controlador, que es el mando del Apple TV, llamado Siri Remote, y desde donde podemos controlar toda la interfaz, que en este caso, es mucho más avanzada.

apple tv 4k hdr destacada

Podemos ejecutar Siri y pedir que abra Netflix, por ejemplo o pedir que active los subtítulos

El mando, además, es muy sencillo: menú, Home, Siri (sí, es compatible con el uso de Siri), play y pausa, volumen y un surface táctil. En la parte superior tiene un micrófono dual que es el que permite usar Siri a distancia.

De hecho, no hace falta ningún dispositivo para que envíe la información (aunque podremos, pues es compatible con Cast), pues podemos incluso instalar aplicaciones y ejecutarlas.

Tenemos multitud de aplicaciones y juegos compatiles y, sobre todo, de calidad

No tiene nada que ver con otros TV Box, pues es relativamente pequeño, de 10 x 10 x 0,35 centímetros. Usa el chip A10X Fusion de Apple para poder ejecutar todas aquellas aplicaciones y juegos de la App Store.

Con respecto al precio, en este caso es algo más caro (bastante): 199 euros para la versión de 32 GB y 219 euros para la versión de 64 GB (en ambos podemos incluir una memoria externa).

Amazon Fire TV 4K

nuevo Amazon Fire TV 4K

Fue presentado recientemente y es casi del tamaño de un Chromecast (es muy importante el factor portabilidad), solo que con la potencia de un Apple TV, casi. Es decir, no se trata de un dispositivo de Cast, sino de un TV Box completo: podemos ejecutar aplicaciones y, además, tenemos un controlador físico.

Amazon Fire TV 4K controlador

También podemos controlarlo mediante la voz, en este caso gracias al asistente virtual Alexa, propio de Amazon. Está disponible en inglés (no en español) y se desconoce cuándo llegará a nuestro país.

Alexa, reproduce ‘Juego de Tronos’

Tiene 1 GB de RAM (suficiente para las aplicaciones compatibles) y 8 GB de almacenamiento, lo cual se antoja poco, aunque está pensado para que el contenido se reproduzca en streaming.

Es compatible con 4K (4 veces más resolución que Full HD) a 60 FPS, con HDR (colores más vivos y reales) y con sonido Dolby Atmos (también conocido como sonido 7.0; sonido envolvente; una experiencia total de 360 grados).

No está disponible en España. En Estados Unidos tiene un precio de 69,99 euros, lo que en nuestro país sería aproximadamente 72 euros con impuestos, quizás algo más.

Roku Ultra

Roku no es muy conocido en el panorama de la electrónica en general, pero en el caso de los TV Box tiene bastante experiencia. Su modelo estrella el Roku Ultra, es compatible con 4K, HDR y Dolby Audio, como el resto.

roku ultra

El mando es especialmente útil, pues aparte de tener control por voz (casi como todos los demás), también incluye una toma de auriculares para poder conectar un auricular y suprimir el sonido de la televisión (especialmente útil cuando estamos de noche y hay gente durmiendo, o para cuando queramos una mejor experiencia de sonido si no tenemos un equipo muy bueno).

Se le puede ampliar la memoria interna mediante un disco duro externo (tiene USB) y mediante una tarjeta SD.

CA-HOME_100515

Podemos isntalar aplicaciones aunque, al tener un sistema operativo propio (Roku OS), no tendremos un catálogo excesivamente grande. Tenemos, en definitiva, lo necesario y ya típico: muchos canales de pago y aplicaciones como Netflix, Plex, YouTube o Dailymotion.

Está disponible por 99 dólares, lo que lo convierte en un muy buen competidor.

Nvidia Shield TV Pro

En la NVIDIA no solo podemos ver películas y ejecutar algunas aplicaciones, sino que directamente tenemos un sistema operativo muy maduro con el que incluso podemos ejecutar juegos muy potente, pues ejecuta Android TV 7.0 Nougat. En cuanto al hardware, es una bestia para su categoría: NVIDIA Tegra X1 con GPU de 256 núcleos y 3 GB de RAM.

Nvidia Shield TV Pro

Soporta 4K a 60 FPS, HDR, sonido envolvente Dolby Atmos y 500 GB de almacenamiento, aunque se puede sustituir por un SSD de 64 o 128 GB (también se puede ampliar la memoria mediante USB con un disco duro externo).

controlador nvidia shield

El controlador físico es perfecto para jugar (realmente es una consola)

En España tiene un precio de 329 euros, ligeramente superior que el resto, pero lo merece por el equipo tan potente del que se trata: es casi 4 veces más potente que el Apple TV y 4 veces más potente que el Amazon Fire TV.

Noticias relacionadas