Esta moto eléctrica tiene Android y quiere ser el ‘Tesla las motos’.
La ‘fiebre Tesla’ aún no ha llegado a las motos: tenemos motos eléctricas pero no hay ningún ganador claro ni ningún fabricante que haya destacado sobre el resto. Pero Bolt Mobility podría ser esta empresa que estemos buscando: ha recibido una ronda de financiación millonaria y su proyecto de moto está muy por delante del resto.
La empresa es de Países Bajos y ha recibido en total una financiación de 3 499 272 de euros (unos 4 137 014 dolares). El primer millón de financiación fue de la mano de un Business Angel y el resto ha sido financiado mediante lo que se conoce como ‘Equity Crowdfunding‘, que es como un crowdfunding normal, pero donde las personas que participan también obtienen participaciones en la compañía.
100% eléctrica y con Android a bordo
También pasaron ya por una fase de reservas y antes de que acabe el año podrían abrir de nuevo las listas, teniendo que dejar una reserva del 10% total del vehículo.
Así como Tesla tiene una gran pantalla que ocupa gran parte del salpicadero, Bolt también incluye una pantalla relativamente grande para ser una moto y, además, monta Android, por lo que podríamos decir que tiene un ordenador de abordo.
No han especificado la versión de Android que incluirán, pero está muy claro por los renders vemos que se trata de Android Auto, específico para vehículos, pues tiene controles táctiles más grande y la interfaz está pensada para ‘usarla conduciendo’.
Además, en Bolt han decidido añadir un plus de seguridad y por ello han incluido una botonera en cada manillar para controlar el ordenador de forma segura, sin tener que estar buscando los botones en la pantalla, y con botones físicos, con las claras ventajas que incluye.
En la parte parte inferior de pantalla se muestra información vital de la moto: encendido de luces, luces de emergencia, indicadores, nivel de batería, luz de avería y velocidad.
Como con cualquier Android Auto, podremos instalar aplicaciones, usar el navegador GPS (también Galileo), conectar nuestro teléfono mediante Bluetooth y recibir mensajes y llamadas, reproducir música, tomar fotografías y vídeos con las cámaras que tiene y recibir consejos y recordatorios de mantenimiento.
Autonomía y extras
También podemos añadir manillares y asiento con calefacción
Una de las cosas más detacables es el maletero, que es de 65 litros (llega a ser 3 veces más de lo normal en muchas otras motos) y que tiene opción de refrigerar aquello que haya dentro, o de mantenerlo caliente, ideal para repartidores, sobre todo (Bolt se ha especializado mucho en el sector profesional, aunque también es muy atractiva para particulares).
Tiene 3 modos de conducción: eco (donde se prima el ahorro de energía); sport (donde evidentemente prima la velocidad, a costa del consumo); y winter (invierno). En cuanto a la batería, podemos elegir el número de módulos de batería: desde un solo módulo hasta seis.
La autonomía máxima es de 400 kilómetros a una velocidad media de 25 km/h. La capacidad de moto también podemos elegirla: desde los 2 kW (35 cc) hasta los 7 kW (125 cc), pudiendo limitar la velocidad desde los 25 hasta los 95 km/h (el máximo en cualquier caso).
Por último, tenemos un supercharguer con el que podremos pasar de cargarlo a 50 km de autonomía por hora, a 160 km de autonomía por hora que conseguimos con esta opción (efectivamente, es un extra, y no es precisamente barato: 540 euros).
Lo mejor de todo: la Bolt no es mucho más cara que cualquier otra moto. Su precio de partida es de 2990 euros y, aunque con extras puede llegar al doble, es un buen precio de partida teniendo en cuenta las especificaciones.
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo