La noticia de la semana es, sin duda, la vulnerabilidad que afecta al protocolo WPA2 y que deja vulnerables a redes WiFi de todo el planeta. Apple ya tiene preparados los parches para sus sistemas operativos.
El lunes comenzaba con una muy mala noticia en materia de seguridad, ya que se hacía público una forma de atacar y reventar la seguridad WPA2 que usan millones de redes inalámbricas. El ataque KRACK (Key Reinstallation Attack) es un exploit muy grave y ahora es el turno de fabricantes y compañías para que actualicen sus dispositivos.
Por supuesto, hablamos de todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta los dispositivos de red como routers y puntos de acceso. Hace unas horas Windows lanzaba su actualización del sistema con el parche y ahora es Apple la que ya tiene lista su solución a la vulnerabilidad KRACK.
Apple soluciona KRACK en iOS, macOS, watchOS y tvOS
Como cuentan desde iMore, Apple ya ha incluido los parches de seguridad que solucionan la vulnerabilidad de KRACK en las betas de todos sus sistemas operativos.
Es decir, las actuales versiones de desarrollador de iOS, macOS, tvOS y watchOS ya tienen la vulnerabilidad parcheada y es cuestión de días que esta actualización llegue a la versión estable que usan mayoritariamente todos los clientes de Apple.
Así, una vez que los dispositivos estén actualizados, la vulnerabilidad no se podrá explotar tal y como vimos en el estudio que lo descubría:
En cualquier caso, esto no quita que siga siendo sumamente importante que el resto de fabricantes de todos los dispositivos que usemos se preocupen por lanzar nuevas actualizaciones para poner fin a la vulnerabilidad en cualquier dispositivo. Esto incluye también a los fabricantes de routers.
Son muchas las firmas que ya han confirmado que están trabajando en una actualización de firmware.
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug