Google quiere facilitar los pagos en compras a través del móvil o el navegador con el sistema ‘Pay with Google’.
Las compras por Internet ya forman parte de nuestro día a día, cada vez son más los usuarios que adquieren todo tipo de productos en la Red, ya sea aprovechando ofertas puntuales en tiendas online o haciendo compras comunes de alimentación y artículos del día a día para el hogar.
Ahora bien, para aumentar la confianza de los nuevos compradores y facilitar el proceso de pago, que en ocasiones puede ser tedioso, llega Pay with Google.
¿Qué es Pay with Google?
En esencia, Google quiere aprovechar que ya tiene nuestros datos de pago para integrarlos en los procesos de compra de aplicaciones, servicios y webs. Dependiendo del lugar, podemos encontrarnos con un proceso de pago largo, en el que hay que rellenar formularios de datos, crear nuevas cuentas, introducir información bancaria… y no es extraño que un error nos obligue a empezar de nuevo.
Pay with Google evita todo eso porque realiza la compra directamente con el medio de pago que tengamos configurado en nuestra cuenta de Google, ya que probablemente ya la hayas metido para hacer compras en Google Play, Chrome, Android Pay, YouTube o algún otro servicio de Google.
Al realizar una compra, Pay with Google rellena todos esos datos, así como la dirección de envío para ahorrar tiempo y hacer mas sencillo todo el proceso.
‘Pagar con Google’ llega, de momento, a todos los usuarios de Android, así como a las compras que se realicen a través de Google Chrome, su navegador web en cualquier ordenador. Por supuesto, el sistema también deberá ser integrado por la parte de la tienda/aplicación/servicio.
Ya hay socios confirmados, como Kayak, Instacart, Airbnb, Just Eat, Deliveroo y muchos más. Eso sí, Google quiere que esto se extienda rápidamente y veremos como muchos más lugares lo implementan. Toda la información para desarrolladores ya está disponible en la API de Google Payment.
¿Sueles comprar por Internet desde el smartphone? Las estafas siguen estando a la orden del día tratando de pillar incautos. Si te ha ocurrido o has tenido problemas en compras online, aquí te dejamos una guía sobre qué hacer en esos casos: