Super Mario Bros recibiría una película de animación de los creadores de los minions
Nintendo e Illumination están negociando para crear una nueva película de Super Mario Bros, de animación y de los creadores de los minions.
14 noviembre, 2017 19:37Noticias relacionadas
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Qué juegos de Switch no funcionarán en la Switch Lite
- Nintendo Switch Lite anunciada, centrada exclusivamente en el juego portátil
La nueva película de Super Mario Bros evitará los errores del pasado apostando por la animación.
La relación entre el cine y los videojuegos es casi tan vieja como los segundos; y sin embargo, podemos contar con los dedos de una mano las películas basadas en videojuegos consideradas “aceptables”. No digamos ya “buenas”. Cada vez que se anuncia una película basada en un videojuego, la afición echa a temblar.
Super Mario Bros, de 1993, tiene buena parte de culpa. Los directores Rocky Morton y Annable Jankel consiguieron partir de uno de los mejores juegos de la historia y terminar en un auténtico bodrio que no había por donde coger. Es normal que desde entonces, Nintendo haya evitado dar el salto a Hollywood.
La nueva película de Super Mario Bros sería animada
Eso puede terminar si el acuerdo entre Nintendo y Illumination Entertainment llega a buen puerto; según The Wall Street Journal, las negociaciones están a punto de terminar y sólo faltan algunos detalles por aclarar.
Puede que el nombre de Illumination no te suene, pero seguro que te suenan los minions; los populares monstruitos nacidos en Despicable Me (Gru, mi villano favorito) tuvieron tanto éxito que han terminado protagonizando sus propias películas, juguetes y videojuegos.
Illumination pertenece a Universal, que también tiene un acuerdo con Nintendo para crear atracciones basadas en sus franquicias para sus parques en Japón.
Eso sin duda ayudará a convencer a Nintendo. Pero la principal cuestión es que Nintendo quiere tener un mayor control sobre el proceso creativo; no quieren que Mario vuelva a ser maltratado.
El estilo visual y los gráficos de los últimos juegos de Mario ya parecen sacados de una película de animación, así que es emocionante pensar qué podrán hacer en Illumination con el presupuesto adecuado. Por el momento, estamos a la espera de la confirmación de la firma.