Bill Gates ya tiene sucesor, y no hablamos de su trabajo en Microsoft o de sus fundaciones benéficas. Hablamos del título de persona más rica del mundo, que ha sido conquistado por Jeff Bezos y puesto tan alto que es muy difícil que nadie vaya a alcanzarlo pronto.
La fortuna del CEO y fundador de Amazon superó a la de Bill Gates el pasado octubre de 2017, pero por aquel entonces aún quedaba el periodo más lucrativo de su negocio.
La Navidad trae grandes regalos para Amazon y su fundador
El periodo de Navidad ha sido especialmente bueno para Amazon, empezando por el famoso Black Friday; en EEUU, la web capturó el 89% del gasto online en el periodo de cinco semanas después del Día de Acción de Gracias.
Fruto de estos buenos resultados, las acciones de Amazon subieron un 6,6 % respecto al mismo periodo del año anterior; y su valor de mercado se ha elevado en un 57%. Eso se traduce en ganancias para su CEO, que posee 78,9 millones de acciones de su propia compañía.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que registra el valor de los millonarios del mundo, el valor de la fortuna de Jeff Bezos ha alcanzado los 105.100 millones de dólares. Nunca antes una persona había conseguido tanto dinero en la historia de la humanidad.
Jeff Bezos es la persona más rica de la Historia
De esta forma, Bezos supera ampliamente a Bill Gates, que desde hace años era la persona más rica del planeta, con 93.300 millones de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fundador de Microsoft ahora mismo tendría 148.000 millones de dólares si no hubiera donado sus acciones a fundaciones benéficas. La Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la lucha contra la pobreza, es su principal beneficiaria.
Además de Amazon, Jeff Bezos posee el control de Blue Origin, una empresa dedicada a la exploración espacial que pretende llevar turistas al espacio. Bezos también compró el famoso periódico The Washington Post.
Sólo en la época de la burbuja de la Web se vieron cifras (ajustadas por la inflación) como de las que presume Jeff Bezos. Todo un indicativo del nivel al que ha llegado Amazon gracias a las ventas online.