Para los que necesitan un respaldo de datos en cualquier parte y de alta velocidad llega el nuevo My Passport Wireless SSD de Western Digital, su solución portátil con batería integrada que incluso es capaz de hacer streaming de vídeos en 4K.
Continúan llegando nuevos dispositivos desde el CES y en este caso tenemos novedades de WD, la marca destacada en el segmento del almacenamiento de datos. Pese a la expansión del almacenamiento en la nube y la mejora de las conexiones, hay usuarios que siguen necesitando una solución local para guardar grandes cantidades de datos de una forma rápida, hacer copias de seguridad y poder recuperar esa información en cualquier momento.
El nuevo My Passport Wireless SSD es 100% inalámbrico y está preparado para los usuarios más aventureros que quieran llevarse su equipo a cualquier parte del mundo.
Copias de seguridad al vuelo y batería en el My Passport Wireless SSD
La línea de almacenamiento My Passport Wireless no es nueva. Hace unos meses publicamos en Omicrono nuestro análisis del primer modelo. En aquel caso hablábamos de un disco duro en su interior, pero los tiempos cambian y el My Passport Wireless ahora incluye un SSD. En concreto llega al mercado en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB de capacidad.
Gracias al SSD y a la conexión USB 3.0 se pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 390MB/s y por supuesto es compatible con Windows y Mac.
Otro cambio que se ha introducido en este modelo es su acabado, ya que ahora el SSD está embutido en una carcasa de goma para resistir impactos y caídas. Como ya dijimos, el My Passport Wireless SSD es muy interesante para usuarios o profesionales que necesiten hacer copias de seguridad sobre la marcha, por ejemplo fotógrafos, ya que incluye una ranura para tarjetas SD. Basta con meter la tarjeta, pulsar un botón, y automáticamente comenzará a transferirse todo su contenido.
Hasta 2TB de almacenamiento SSD
No necesita alimentación externa, porque incluye una batería de 6.700mAh que le otorga una autonomía de 10 horas, pero también se puede usar como batería para cargar otros dispositivos (como el smartphone). Algo que nos puede sacar de un apuro.
Todo el contenido del My Passport Wireless SSD es accesible sin cables, ya que el propio almacenamiento crea una red WiFi a la que podemos conectarnos usando las aplicaciones en el smartphone o la tablet y así navegar por fotos (incluye soporte de archivos RAW), vídeos y documentos. Esta nueva versión permite inclso hacer streaming de vídeos 4K con la aplicación My Cloud.
Una pena que no incluyan ningún puerto USB Tipo C y sigamos dependiendo de adaptadores en los nuevos equipos. El modelo de 250GB de capacidad arranca en 229 dólares, hasta los 799$ que cuesta el SSD de 2TB.
Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas