Twitch quiere quitarle los creadores a Youtube con sus nuevas herramientas
Video Producer es un conjunto de herramientas que pueden fomentar la migración desde Youtube a los creadores enfadados con Google.
19 enero, 2018 21:46Noticias relacionadas
Durante mucho tiempo Twitch y Youtube han convivido más o menos en paz. Una se dedicaba principalmente al streaming en directo y la otra a vídeos pregrabados; aunque cada una se ha metido en el terreno de la otra de vez en cuando.
El anuncio de hoy de Video Producer para Twitch puede cambiar esto. Como afirma la propia compañía, “Twitch es sinónimo de streaming, pero eso no es lo es todo”. En otras palabras, ha llegado la hora de la verdadera guerra.
Twitch saca la artillería contra Youtube
Twitch Video Producer es una serie de herramientas para creadores con las que podrán producir vídeos con más opciones y control; parece estar pensado principalmente para vídeos pregrabados, pero también está disponible en streaming, ya sea para volver a usar vídeos ya creados o para promocionarlos.
Con Video Producer, los creadores podrán promocionar mejor los vídeos que suben y conseguir una audiencia más allá de los directos; y por supuesto, incluir publicidad para conseguir ingresos adicionales. Todo un tiro contra Youtube, cuyos problemas con la monetización son bien conocidos.
Twitch is synonymous with streaming, but that’s not *all* our creators do. We’re rolling out Video Producer, a new way that creators can do what they do best, now for pre-made videos. https://t.co/gYAQzYOcL2 pic.twitter.com/0NP8mffHQ7
— Twitch (@Twitch) 18 de enero de 2018
No es sólo hacer lo mismo que Youtube; Twitch también ha presentado una funcionalidad muy original, llamada Premiere. Se trata de llevar el concepto de los estrenos de cine a los vídeos online; los creadores pueden programar la hora del estreno, crear cuentas atrás y atraer a la audiencia.
De la misma manera que la audiencia espera a que empiece el streaming, Twitch quiere que cada vídeo pregrabado sea un evento, y por eso Premiere está activada por defecto en todos los vídeos.
Una vez que termine el estreno, el vídeo no desaparece, claro, sino que está siempre disponible en el archivo. Además, los creadores pueden programar reposiciones de cualquier vídeo creado.
Este es un lanzamiento crítico para Twitch; después de los problemas de Youtube, puede convertirse en la alternativa que la comunidad lleva pidiendo ya meses.