Puede que el correo electrónico nos represente mucho más de lo que nos gustaría admitir. Y no sólo hablamos del nombre que hayamos escogido para nuestro correo electrónico, que también. Estamos hablando del proveedor de correo que hayamos elegido cuando creamos ese correo.

El seguro que podría subir el precio a los @hotmail.com

La noticia llega a través de The Guardian, y es tajante: una aseguradora de automóviles sube el precio del seguro a los clientes que usan una dirección de Hotmail para registrarse. Según The Sun, subirían hasta 40€ según la dirección de correo electrónico que uses para identificarte como cliente.

correo-spam-1

Aunque la aseguradora ha desmentido las acusaciones, puede que una decisión así tenga sentido para el seguro. Tener una dirección de correo electrónico como Hotmail demuestra, cómo mínimo, que has ignorado las últimas tendencias. Los seguros suelen medir decenas de factores a la hora de decidir un precio para cada cliente, así que tendría sentido que usen todo lo que les des. Incluyendo el correo electrónico.

Tu proveedor de correo puede representarte

Quienes se han quedado con una dirección Hotmail suelen cumplir un patrón: no saber usar Internet. Lo más probable es que los propietarios de un correo Hotmail no sepan usar Internet, o que no les interese hacerlo. Para ellos, cambiar de correo electrónico puede ser un verdadero reto, o incluso imposible en algunos casos.

correo electronico alternativa gmail

Hotmail, al igual que otras marcas de correo como Yahoo, han terminado como una seña de identidad antigua. Cada vez que vemos que alguien usa un correo de estos servicios solemos hacer la misma pregunta: ¿por qué no te has cambiado a Gmail, o a Outlook, o a otro servicio más moderno? Y la respuesta suele ser que lo que tienen funciona, o que les gusta tal y como está.

Al final, nuestro correo electrónico puede revelar mucho más sobre nosotros de lo que nos gustaría. Y no sólo el nombre que escojamos a la hora de crear el servicio, que también es importante. El proveedor que correo que decidamos utilizar puede dar a entender que seguimos en los tiempos actuales, que nos hemos quedado demasiado atrás o incluso que vamos adelantados.

¿Qué correo electrónico puede ser aceptable?

email-temporal-correo

Ahondando en la curiosidad, Gmail se ha convertido en el estándar más aceptable a la hora de enseñar un correo electrónico. Yahoo sobrevive en algunos países, pero le está ocurriendo lo mismo que a Hotmail. icloud.com (el difunto me.com) anda ahí, en la frontera. Y otras direcciones como protonmail.com quedan bien, aunque dan a entender que eres un poco friki.

La alternativa profesional no es la gratuita. Un correo del estilo tunombre@tunombre.com siempre queda bien, aportando una imagen más profesional. Lo malo es que no suele ser gratuito hacerse con un correo electrónico y un dominio propio, es un coste que debemos asumir año tras año.

Noticias relacionadas