Apple está a punto de dar un paso más en la búsqueda de independencia, con el desarrollo de chips propios para el escritorio; unos modelos centrados en mejorar la seguridad.

Con los últimos iPhone, Apple se ha convertido de la noche a la mañana en el gran rival del que fuera su gran socio, Qualcomm; ahora que Apple puede diseñar sus propios chips ARM, tiene más poder sobre su propia plataforma y deja de depender de terceros.

Pronto será Intel la que tenga que temer por sus acuerdos con Apple, a juzgar por el último reportaje publicado por Bloomberg; los dispositivos Mac y MacBook de la compañía pronto incluirán también procesadores propios, aunque por el momento no sustituirán a los Intel Core.

Nuevos MacBook con co-procesador ARM para 2018

Apple ya ha entrado en el sector de los ordenadores con sus modelos más avanzados; con el chip T1 del MacBook Pro y el T2 del iMac Pro.En el primero, el T1 se dedica únicamente a aspectos de la seguridad, como la huella dactilar; en el iMac Pro el T2 es algo más capaz y controla componentes como el micrófono, la cámara o el almacenamiento interno.

Esto sería solo el comienzo, y los modelos “normales” que se esperan para este 2018 también contarían con estos procesadores. Al igual que con el MacBook Pro y el iMac Pro, estos chips tendrían como objetivo mejorar la seguridad de los ordenadores.

apple-macbook-portatil

Según Bloomberg, este año se lanzarán dos portátiles Macbook con co-procesadores ARM, además del procesador Intel principal; se rumorea que uno de ellos sería el nuevo MacBook Air, que ya necesita una renovación, además de un MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina. Estos modelos están orientados al usuario medio, no necesariamente a uno avanzado. En el escritorio, se espera un nuevo Mac Pro que también contaría con un co-procesador ARM.

Los co-procesadores pueden convertirse en una característica única de los Mac; un motivo para comprar estos ordenadores, que los diferencia del resto de alternativas. Y de cara al futuro, no debería extrañarnos si Apple decidiese lanzar un MacBook que no dependa de Intel.