Puede que el futuro de los coches voladores esté más cerca de lo que pensamos; esta idea, más propia de una película de ciencia ficción, ha cobrado fuerza en los últimos años gracias al desarrollo de drones cada vez más grandes y capaces.
Aunque muchos pensamos en drones como pequeños aparatos, capaces de transportar paquetes a lo sumo, ya hay algunos fabricantes que se plantean usarlos para transportar personas; estos taxis voladores probablemente serían autónomos, una especie de helicópteros personales con los que viajar por la ciudad.
Es poco probable que estos taxis voladores sustituyan a los coches en los próximos años. Pero ya hay fabricantes de coches que están planteándose si su futuro va por ahí. Porsche es uno de estos fabricantes, según palabras de su jefe de ventas publicadas por Automobilwoche.
Los drones para pasajeros de Porsche serían el futuro del fabricante
Porsche está ante un momento clave de su historia. Con su primer coche eléctrico, el Mission E, la compañía está plantando las bases de las próximas décadas; al mismo tiempo que empieza a abandonar los motores diésel. Más allá de todo esto, puede que fabricar drones para pasajeros tenga mucho sentido, según el representante de Porsche.
Con cualquier Porsche siempre se puede ir rápido, pero con un drone estaríamos hablando de otra escala completamente diferente; el ejemplo que pone es que ir desde la fábrica de Porsche en Zuffenhausen hasta el aeropuerto de Stuttgart le cuesta una hora y media de conducción, mientras que si lo hiciese volando podría tardar tres minutos y medio.
Parecen cifras muy concretas para ser sólo un ejemplo; como si en Porsche realmente hubiesen realizado los cálculos. Sin embargo, la marca Porsche siempre se ha asociado con el placer de la conducción; y por eso, estos drones no serían completamente autónomos, sino que los pasajeros tendrían algún control.
Como la mayoría de las funciones del drone estarían automatizadas, no haría falta una licencia de piloto; el pasajero sólo podría “sugerir” cambios y sería el sistema autónomo el que se encargaría de ejecutarlos.
Puede que estemos a varias décadas de ver taxis voladores en nuestras ciudades; pero como han demostrado los motores eléctricos, la mejor manera de ser líder del sector es empezar pronto.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo