gamesparks amazon 1

gamesparks amazon 1

Omicrono

La última compra de Amazon le permite controlar todo lo que hace que tus videojuegos funcionen

La última compra de Amazon es GameSparks, cuyo servicio permitirá la creación de una plataforma de juegos de Amazon para desarrolladores.

6 marzo, 2018 16:43

Noticias relacionadas

Amazon ha confirmado la compra de GameSparks, una compañía dedicada a los videojuegos que puede que no te suene, pero que es más importante de lo que crees.

Los videojuegos de hoy en día no son simples aplicaciones que se ejecutan sólo en nuestro dispositivo; también están constantemente conectándose a servidores externos para obtener datos importantes, conectarnos con otros jugadores, o actualizar sus reglas. Incluso si el juego es para un solo jugador, es muy común que se conecte para obtener logros, notificaciones de nuevo contenido, o eventos en tiempo real.

Amazon se mete en los engranajes que hacen funcionar los juegos

Los servicios de GameSparks permiten a los desarrolladores implementar esas y muchas otras características en sus juegos, sin necesidad de hacer todo el trabajo desde cero. Y ahora pertenecen a Amazon, en una operación que se rumorea ha costado 10 millones de dólares.

gamesparks amazon 3

gamesparks amazon 3

La importancia de esta venta es evidente, y demuestra que Amazon sigue con la vista puesta en los videojuegos; tal vez no lo sabías, pero ya ofrece su propio motor gráfico para desarrollar videojuegos, totalmente gratuito.

Con GameSparks, Amazon puede empezar a ofrecer servicios a desarrolladores con todo lo necesario para que sus videojuegos funcionen. Usando su API, es posible acceder a funcionalidades como tablas de clasificación, logros, notificaciones, o almacenamiento de partidas guardadas en la nube. También puede ayudar a implementar modos multijugador, ya sea en tiempo real o por turnos.

La plataforma de juegos de Amazon cobra forma

gamesparks amazon 2

gamesparks amazon 2

La economía es otra de las partes gestionadas por GameSparks, y es de las más importantes de los videojuegos actuales; como las monedas virtuales y recompensas que recibimos al terminar una partida. También permite gestionar las polémicas “lootboxes”, o cajas de botín.

En definitiva, con esta compra Amazon se ha metido de lleno en una parte muy importante del sector de los videojuegos, aunque su nombre no vaya a aparecer en tráilers o en las cajas de los juegos. GameSparks ya es usado por algunos de las grandes compañías del sector, como Ubisoft, Square Enix o Bandai Namco, y es compatible con la mayoría de las plataformas como Playstation 4, Xbox, iOS, Google Play, o Steam.

Y por supuesto, esta compra le puede ayudar a hacer que sus propias tecnologías sean usadas por más juegos, como el mencionado motor gráfico, la tienda de Apps de Amazon, o incluso el asistente Alexa.