La aspiradora sin cable más potente y con más autonomía, lo nuevo de Dyson
La nueva Dyson Cyclone V10 estrena el motor V10 de Dyson, para conseguir la misma potencia que una aspiradora con cable, pero más eficiente.
6 marzo, 2018 16:00Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Puede que la marca Dyson te suene por sus ventiladores, sus aspiradoras, o sus secadores de pelo; pero hablar de esta compañía sólo en estos términos sería rascar la superficie.
La Dyson Cyclone V10 usa el motor eléctrico del futuro de Dyson
En realidad, todos esos productos tienen en común una cosa, el verdadero punto fuerte de Dyson: sus motores eléctricos. Ahora que todo el mundo de repente se ha dado cuenta del potencial de los motores eléctricos para el automóvil, en Dyson acaban de presentar el Dyson V10, el modelo que dará mucho que hablar.
El Dyson V10 es un nuevo motor digital, capaz de girar a unas 125.000 revoluciones por minuto; esto ya sería interesante, pero lo es aún mas por el hecho de que este es el motor de una aspiradora sin cable, la Cyclone V10.
Gracias a este motor, Dyson asegura que la Cyclone V10 tiene la misma potencia de succión que una aspiradora con cable; incluso deja caer que esta es la razón por la que la compañía ya no desarrolla aspiradoras con cable.
Los 14 ciclones de su interior permiten que el flujo de aire viaje a unos 32 km/h; de esta forma se generan unos 79.000 G, que permite separar el polvo microscópico del aire. Toda esa potencia se aplica a la eficiencia a la hora de separar el polvo y la suciedad del aire; y gracias a los dos filtros, uno posterior y otro anterior, esto también se traduce en la captura del 99,97% de los alérgenos de hasta 0.3 micras.
El motor más rápido, potente y ligero
Esta eficiencia se consigue gracias a que con este motor la aspiradora puede tener un diseño completamente horizontal, por la rotación en 90 grados de los ciclones y la cubeta. Esto es importante porque de esta manera el flujo de aire viaja recto, permitiendo un aumento del 20% en la potencia de la aspiradora.
El V10 es el motor más rápido, potente y ligero del fabricante hasta ahora, y gracias a eso puede ser usado en una aspiradora sin cable, ligera y manejable; por ejemplo, el V10 pesa la mitad que el V8, el anterior modelo de la compañía. Y gracias a su eficiencia, la aspiradora cuenta con hasta 60 minutos de succión ininterrumpida, con sus baterías de iones de litio de siete celdas.
La Dyson Cyclone V10 será un modelo muy importante, no solo en el mercado de las aspiradoras sin cable, sino también por el motor que monta, y que seguramente veremos en muchos otros productos. Estará disponible este mismo mes de marzo, por unos 529 €.