Cómo bloquear las solicitudes de notificaciones en Firefox
Mozilla ha implementado una nueva funcionalidad en Firefox que nos permite bloquear las solicitudes de notificaciones que no queremos.
14 marzo, 2018 15:49Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Es cierto que la web moderna ha mejorado mucho gracias a tecnologías pensadas inicialmente para los smartphones; por ejemplo, es gracias a los smartphones que las páginas web son cada vez más ligeras.
Para agobio de mucha gente, otra funcionalidad que ha dado el salto a los navegadores web son las notificaciones; cualquier navegador moderno es capaz de recibir notificaciones de páginas web, normalmente avisándonos de nuevo contenido.
Una función útil, pero algo pesada
Las notificaciones web pueden ser muy útiles como alternativa a los lectores RSS; nos permiten seguir a nuestras webs favoritas y enterarnos al momento si han publicado una nueva entrada.
Lamentablemente, como cualquier cosa que tiene éxito en Internet, ya hay muchas webs que abusan de este sistema y nos atosigan con peticiones constantes. Si visitas muchas webs diferentes, puede que tengas que descartar avisos cada dos por tres.
Si no quieres recibir notificaciones, o ya te has apuntado a todas las webs que realmente te interesan, Mozilla ha implementado un método para bloquear las peticiones de las webs.
Cómo bloquear las solicitudes de notificaciones en Firefox
Activar esta función es realmente fácil. Sólo tenemos que abrir el menú de Firefox (en la esquina superior derecha) y entrar en “Opciones”.
A continuación, entramos en “Privacidad y seguridad” en la parte izquierda, y bajamos hasta la sección “Permisos”.
En “Notificaciones”, pulsamos en “Configuración…”. Aquí es donde encontraremos una lista de sitios web a los que hemos permitido o bloqueado las notificaciones. Justo debajo, encontraremos la nueva opción, llamada “Bloquear nuevas solicitudes de emisión de notificaciones”.
Si la activamos, a partir de entonces no recibiremos nuevas peticiones de notificaciones. Sin embargo, ten en cuenta que seguirás recibiendo las notificaciones que ya hayas permitido; si quieres dejar de recibirlas tendrás que bloquearlas en la lista superior.