El fenómeno Fortnite no para de crecer; ya no cabe ninguna duda de que es el título de moda, el más jugado y comentado tanto en redes sociales como en sitios de streaming como Twitch.
Sin ir mas lejos, Twitch batió el récord de audiencia en un streaming gracias a Fortnite; bueno, y porque apareció el rapero Drake. Y con el lanzamiento para sistemas móviles, es inevitable que la base de jugadores siga creciendo como la espuma.
Ya puedes descargar Fortnite Battle Royale para iPhone
Tal y como prometieron, Epic Games ha lanzado Fortnite para sistemas móviles; aunque inicialmente no todo el mundo podrá jugar.
Para empezar, el juego sólo está disponible en iOS; ya podemos descargarlo desde la App Store. Aunque Epic ya ha anunciado que la versión para Android llegará, aunque no han sabido decir cuándo.
Además, como el juego usa el Unreal Engine 4, la última versión del motor gráfico, necesitaremos un dispositivo potente para ejecutarlo con una buena tasa de frames por segundo; aunque la página de la App Store pide un iPhone 5s como mínimo, en Epic Games advirtieron que necesitábamos un iPhone 6s como mínimo. Si tenemos un iPAd, lo mínimo que se pide es un iPad Mini 4.
Lo bueno es que, a primera vista, Fortnite para iOS se ve de lujo. Las capturas que veis fueron tomadas con un iPhone 8 Plus, y la experiencia de juego parece ser muy buena; los gráficos podrían pasar por la versión de PC fácilmente.
Recordemos que los jugadores de iOS y Android jugarán contra los jugadores de PC y consolas; es el mismo juego que en el resto de plataformas, sin recortes.
La otra gran limitación es que necesitamos una invitación para jugar; para conseguirla, sólo tenemos que apuntarnos en la página oficial. Epic Games ya está enviando las invitaciones, así que si ya os habéis apuntado, comprobad el correo que pusisteis en la web.
Los que han recibido las invitaciones ya están jugando; aunque no les pidáis invitaciones, ya que aún no las han recibido. Epic Games asegura que primero quiere comprobar el estado de los servidores antes de ir añadiendo más gente; por eso, poco a poco, irá enviando invitaciones.
Pese a estas limitaciones, los servidores ya se están llenando; hay que tener en cuenta que estamos ante una versión previa, así que es normal si nos encontramos bugs. Algunos usuarios se están quejando de que la app se cierra sola, pero aparte de eso parece funcionar correctamente.
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos