Si quieres experimentar lo que es capaz de hacer una Inteligencia Artificial, Google es tu amigo; la compañía lleva años invirtiendo en aprendizaje automático e IA, con el fin claro de usarlo en sus productos.
Así, poco a poco estamos viendo cómo los servicios de Google están mejorando gracias al uso de Inteligencia Artificial; y de todos ellos, Google Lens es tal vez uno de los más interesantes y útiles para el usuario medio.
Google Lens nació inicialmente como una app de Android que dejaba entrever las posibilidades de IA, usando la cámara del móvil para analizar nuestro entorno. La tecnología dio un paso de gigante cuando fue integrada en la app de Google Fotos, pero aún quedaba por expandirse a un sector muy importante: iOS.
Google Lens para iOS ya disponible, con el sistema de reconocimiento de fotos
Finalmente, Google ha anunciado que a partir de hoy Google Lens llegará a la app de Fotos de iOS; este será un lanzamiento progresivo, por lo que no llegará al mismo tiempo a todo el mundo. Por fin podremos disfrutar de esta tecnología de IA en iOS.
Lo importante es que debemos tener instalada la versión 3.15 de Google Fotos; sólo tenemos que actualizarla si no lo hemos hecho aún, y si no la tenemos, podemos instalarla desde la App Store.
Cuando se active en nuestra cuenta, aparecerá un nuevo icono en la app, que nos permitirá acceder a las funcionalidades añadidas de Google Lens. Sólo tiene que analizar la foto que hemos tomado, y nos presentará con varias alternativas o información que ha sacado de la imagen.
Por ejemplo, si fotografiamos una tarjeta de visita, Lens extraerá automáticamente la información relevante, como el nombre o el número de teléfono, y podremos añadir a la persona como un contacto más en nuestro móvil.
¿No sabes de qué raza es un perro? Sólo tienes que hacerle una foto y el sistema de IA de Google te mostrará varias alternativas; o si te has encontrado un libro interesante, hazle una foto y te recomendará sitios en los que comprarlo.
Las posibilidades son inmensas, y tal vez la mejor demostración de cómo la IA puede mejorar nuestro día a día sin darnos cuenta.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves