Xiaomi no para de presentar productos, y ahora ha lanzado una moto eléctrica. Sí, como lo oyes: el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, ha pasado de su patinete eléctrico a una scooter también eléctrica. Y lo mejor de todo, tiene un precio irresistible, por debajo de cualquier otra mucho, y mucho más bajo que una scooter eléctrica.
Anteriormente habían presentado bicicletas y patinetes, como decimos, pero nunca un vehículo motorizado al uso. Es la Super Soco y tiene una autonomía de 120 kilómetros en su máxima versión (tiene versión de 80 km, 100 km y, como decimos, de 120 km), una autonomía muy similar que algunos de los coches eléctricos más conocidos del mercado.
Literalmente, la Xiaomi Super Soco más básica vale casi lo mismo que una bicicleta
No se trata de un producto fabricado directamente por Xiaomi, aunque lleve su marca (no todos los productos de Xiaomi son fabricados por ellos, sino que se licencia la marca), sino que en realidad es de la marca china Soco Cu, pero en cuyo diseño y elaboración ha participado la firma telefónica.
Control de crucero, cámara, Wi-Fi, Bluetooth y app móvil
La batería, que pesa en torno a 10 kilogramos, es capaz de hacer sin despeinarse un recorrido considerablemente grande para una moto eléctrica, tiene una vida útil de 600 ciclo de carga, algo menos que la de un teléfono móvil (aunque por la duración de cada ciclo, por supuesto durará más que la de tu smartphone). En cuanto a la velocidad, no sabemos cuánto puede alcanzar esta moto eléctrica, de momento, pero se sabe que incluirá un modo crucero, por lo que podremos seleccionar una velocidad concreta y no tener que estar pulsando el acelerador.
También cuenta con luces automáticas, de modo que tampoco tendremos que preocuparnos por encenderlas o apagarlas (si entras a un túnel, se encenderá y apagará cuando toque). En la parte frontal tiene una cámara angular (de 138 grados y con resolución 1080p) integrada que nos permitirá grabar la travesía o en su defecto, dejar constancia de todo aquello que ha ocurrido, como por ejemplo un accidente (aunque esto podría ser ilegal en ciertos países, como en España, por lo que habría que interpretar muy bien las leyes de cada país).
En cuanto a la conectividad, gracias a Xiaomi, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth para conectarse con el teléfono, pues tiene una aplicación móvil tanto para Android como para iOS desde donde lo podemos monitorear absolutamente todo, así como registrar datos del viaje.
Precio y disponibilidad de la moto eléctrica Xiaomi Super Soco
La Xiaomi Super Soco estará disponible a partir del 24 de mayo y vendrá en cuatro colores distintos (blanco, rojo, plateado y gris oscuro) y en tres modelos diferentes, cada uno con un precio distinto:
- Standard: 80 km de autonomía (48 voltios y 26 Ah) por 4888 RMB (unos 634 euros)
- Comfort: 100 km de autonomía (48 voltios y 32 Ah) por 5988 RMB (unos 776 euros)
- Cool Play: 120 km de autonomía (48 voltios y 38 Ah) por 7288 RMB (unos 945 euros)
¿Llegará a España? Lo más probable es que en nuestro país podamos comprarla de algún modo, pero no podremos circular con ella. A falta de conocer la potencia, podemos afirmar con total seguridad que será considerada vehículo motorizado, por lo que necesitará homologaciones en España y matriculación, por lo que probablemente no podamos circular con ella en vías públicas. En cualquier caso, si llega, lo hará con un precio algo más alto, pues hay que aplicar impuestos.
Noticias relacionadas
- La camiseta inteligente de Xiaomi capaz de hacer electrocardiogramas
- Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, el patinete más buscado llega a España con autonomía mejorada
- Xiaomi retira sus patinetes por seguridad: descubre si te afecta
- Nuevo RedmiBook 14, el nuevo portátil de Xiaomi barato con un Intel i7