Telegram está caído totalmente, estos son los motivos
Telegram está caído, pero afortunadamente ya han descubierto el motivo y están trabajando para arreglarlo. Te contamos todo lo que se sabe.
29 abril, 2018 09:26Noticias relacionadas
- Usuarios de Snapchat fueron espiados por empleados con acceso a todos sus datos
- Nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac, con llamadas y grupos
- Facebook Messenger traduce tus mensajes con Inteligencia Artificial, ahora en España
- El nuevo chat de Steam ya está disponible para todos los usuarios: estas son las novedades
No eres sólo tú, Telegram está caído y afecta a varios países. La app pasa por malos momentos.
Desde hace varias horas, aproximadamente las 1 de la madrugada hora de Madrid, Telegram ha caído completamente. Las apps no responden, y peor aún, este parece ser un problema generalizado.
Telegram inaccesible
La app simplemente no funciona. La única información que se le muestra al usuario es un mensaje de “Cargando”, ya sea ejecutando la propia app, o intentando entrar en una conversación.
Los problemas no parecen limitados a una sola región, sino que afectan a Europa, los países bálticos, Rusia, Medio Oriente y el Norte de África; de hecho, es fácil ver cómo las quejas de los usuarios van apareciendo en redes sociales, conforme se van despertando.
Recordemos que Telegram tiene problemas legales en Rusia, después de que las autoridades le hayan pedido las claves de cifrado y la compañía se haya negado. Esto no ha impedido a la app seguir prestando servicio en el páis; y como demuestra el gráfico, muchos usuarios rusos siguen confiando en la app.
Por qué Telegram está caído
Las buenas noticias es que Telegram ya parece haber encontrado el motivo de estos problemas. Se trataría de un gran apagón en la región de Amsterdam; Telegram no sería el único servicio afectado.
Massive overheating in one of the Telegram server clusters may cause some connection issues for European users within the next couple of hours. Apologies for the inconvenience – the problem is being solved.
— Pavel Durov (@durov) 28 de abril de 2018
Según Pavel Durov, CEO de Telegram, uno de los servidores se habría sobrecalentado, probablemente a consecuencia del apagón, y esto estaría provocando los problemas de conexión con los usuarios de la región.
Afortunadamente, Telegram ya está trabajando en solucionar esto.
Actualizado: Telegram vuelve
Poco a poco, el servicio de Telegram está volviendo a la normalidad. En Twitter, la compañía afirma que han recuperado la energía, y que poco a poco están recuperando el servicio. Sin embargo, es normal que durante estos minutos aún haya problemas; asegúrate de que cierras la app y la vuelves a abrir para forzar la reconexión.