La nueva alianza anunciada por algunos de los mayores fabricantes del sector pretende implementar blockchain en el coche.
La palabra “blockchain” parece un rey Midas moderno, tocando en oro cada cosa que lleva su nombre; principalmente por ser la tecnología detrás de algunas de las monedas virtuales más valiosas.
Sin embargo, no sería justo decir que blockchain sirve sólo para eso; tiene el potencial de revolucionar la industria actual. Por ejemplo, ya se están haciendo transacciones bancarias usando blockchain, y servirá para asegurarnos de que comemos lo que nos prometen.
Blockchain en el coche, pronto será posible
Ahora llega la MOBI (Mobility Open Blockchain Initiative), una nueva organización con 30 miembros de la industria automovilística y la tencología. Entre los grandes nombres nos encontramos a BMW, Ford, Renault, y General Motors (la empresa madre de Chevrolet entre otras); por la parte tecnológica, se han apuntado IBM, IOTA y Bosch entre otras.
El objetivo de este grupo es implementar tecnología de blockchain en el transporte, para conseguir que sea más seguro, barato y accesible. Bonitas palabras, pero la gran pregunta es cómo lo conseguirán.
En MOBI afirman que blockchain se puede usar en muchos aspectos; algunos serán aprovechados por las fábricas, como la gestión de sumiunistros. Pero otros afectarán directamente al consumidor; por ejemplo, para financiar nuestro próximo coche, para pagarlo, o incluso para ponerle precio; también puede servir para el registro de datos.
Por el momento este es sólo el principio de esta tecnología en el sector del automóvil. Y probablemente aún queda mucho por descubrir en este sentido.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades