google pacman videojuegos

google pacman videojuegos

Omicrono

Google se mete en el desarrollo de videojuegos con Arcade, su nueva startup

Pronto podríamos ver videojuegos desarrollados por Google, gracias a una startup llamada Arcade que quiere crear juegos sociales.

3 mayo, 2018 19:15

Noticias relacionadas

Los primeros videojuegos desarrollados por Google podrían estar bien cerca, gracias a la apertura de una nueva startup dentro de la compañía.

La importancia del sector de los videojuegos no se puede subestimar; y por eso, quien más y quien menos se ha metido en su desarrollo. Amazon, por ejemplo, ha creado una plataforma sobre la que otros pueden desarrollar videojuegos; y estuvo a punto de lanzar su propio título.

Los videojuegos desarrollados por Google serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados

Google no se quiere quedar atrás, con una nueva startup de “gaming social”; es decir, videojuegos sociales, preferiblemente a través de Internet. Se llama Arcade, y la poca originalidad del nombre se la podemos perdonar viendo quién está al mando.

michael sayman 1

michael sayman 1

Michael Sayman, con sólo 21 años, ya se ha convertido en una de las figuras más a tener en cuenta; fue el ingeniero de Facebook más joven de la compañía, con sólo 18 años, y ahora forma parte de Area 120, una organización interna de Google centrada en hacer realidad ideas experimentales de sus empleados.

Y la idea de Sayman no es otra que jugar en el móvil con los amigos. Algo con lo que tiene cierta experiencia, al haber desarrollado 4 Snaps, un juego multijugador para iOS; consiste en adivinar palabras a partir de cuatro imágenes que suben nuestros amigos.

4 snaps 1

4 snaps 1

Podemos esperar ideas semejantes de Arcade: juegos que se salgan de la norma, que sean para móviles, y con un marcado componente social.

Por el momento Arcade es sólo un “experimento temprano”, en palabras de Google, por lo que no hay muchos detalles de lo que Sayman podría crear; incluso es posible que Google termine decidiendo no dar el paso, viendo como la competencia en el sector es más dura que nunca.

Quién sabe, puede que dentro de unos años hablemos de Google como un gigante de los videojuegos; y es algo que, sin duda, le ayudaría mucho para recuperar terreno en el sector social.