Con la presentación de Google AI, los proyectos de Inteligencia Artificial de Google han recibido otro empujón para dominar todos los productos de la compañía.
Hay muchas empresas que han invertido mucho en Inteligencia Artificial; pero la que realmente ha demostrado cómo se puede aplicar esta tecnología al producto final es Google. Muchos de sus servicios ya están mejorados con IA, y es sólo el principio.
Los proyectos de Inteligencia Artificial de Google cobran más importancia
Hoy es un día importante para Google, siendo la celebración del Google I/O anual; y hay tantas cosas que contar, que han decidido adelantar uno de sus anuncios más importantes: la presentación de Google AI.
Se trata de una nueva iniciativa que afecta a toda la compañía, y que redirige sus esfuerzos a la investigación y disponibilidad de la Inteligencia Artificial en todos sus productos.
De hecho, es tan importante, que para que Google AI nazca han tenido que “morir” dos unidades: la ya existente de google.ai, y Google Research, la división dedicada a investigación.
Esta es toda una declaración de intenciones; aunque Google Research también hizo sus pinitos en IA, que ahora forme parte de Google AI indica dónde está ahora la prioridad.
Lo que no está tan claro es qué pasará con el trabajo de Google Research, y si se dedicarán en exclusiva a IA. La verdad es que muchos de sus proyectos recientes ya estaban relacionados con IA de alguna manera; desde elegir la miniatura de un vídeo de Youtube por aprendizaje automático, a editar fotografías con un botón y con resultados profesionales.
Probablemente la IA sea la gran protagonista del Google I/O de hoy, y se realizarán más anuncios relacionados.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves