La administración de la ‘Fórmula E‘, la liga de competición de coches de fórmula eléctricos (en vez de combustión) ha revelado un nuevo juego online y en tiempo real con el que podrás competir, desde tu casa, con los pilotos reales de la competición. El juego, llamado ‘Formula E Live Ghost Racing‘, está disponible tanto para ordenador, como para tablet y teléfonos móviles (probablemente, sea compatible con Android, iOS, macOS y Windows, aunque está por confirmar).
El juego aún no está disponible públicamente, pero podemos inscribirnos para añadirnos a una lista de personas que podrán ir probando el juego. Se trata de un formulario en el que debemos ingresar nuestro nombre y apellidos, correo electrónico y el idioma en el que queremos jugar. No recibiremos el correo electrónico con las instrucciones al instante; de hecho, no avisan cuándo se podrá jugar. Probablemente sea inmediatamente antes del comienzo de la nueva temporada, el 15 de diciembre, tal y como anunciaron ayer.
No es un juego de fórmula como cualquier otro; en este, estarás compitiendo directamente con los pilotos reales y al mismo tiempo. El juego es en tiempo real, y es posible gracias a que los coches de Fórmula E incorporan un sistema de telemetría gracias al que el juego es capaz de identificar la posición y movimientos exactos y en directo de los coches. Una vez acabada la carrera, quedará grabada y podremos visualizarla cuantas veces queramos.
Jugar en directo contra pilotos reales de la Fórmula E
También podremos volver a jugar una y otra vez en los mismos escenarios para seguir avanzando puestos en la clasificación mundial.
Los pilotos reales aparecerán medio transparentes, como si fueran fantasmas
Bajo la premisa, «antes de lanzar la primera temporada de la Fórmula E, dijimos que los aficionados ya no solo querían ver o seguir un deporte, sino que también querían participar en él», tal y como agrega el Director de esta categoría de la Fórmula, este juego basado en la telemetría que incorporan los coches de carrera, se convierte posiblemente en el primero que nos permite competir directamente contra pilotos reales.
Pero quedan dudas: ¿qué ocurriría, por ejemplo, si nos chocamos contra el coche de un piloto real? Podría haber situaciones como la ejemplificada en la que los movimientos reales del coche de pilotos reales no se corresponderían con los que nosotros estamos viendo, principalmente por imposibilidad. Imagina que dejas en siniestro total a el coche de un piloto concreto, ¿seguirá como si nada?, porque, de lo contrario, el juego no sería totalmente fiel a la realidad.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo