Citröen ha presentado unas gafas que evitan el mareo en el coche, aunque desde luego no ganarán ningún concurso de diseño.
Ser pasajero en los viajes largo es casi tan malo como ser el conductor; al menos tienes el lujo de poder entretenerte mirando el móvil o leyendo un libro, pero si lo haces es muy posible que te marees y el viaje acabe mal.
Es algo que le ocurre a mucha gente, y que puede hacer los viajes más molestos de lo que deberían; si en cuanto apartas la vista de la carretera y te pones a hacer cualquier cosa sientes como te mareas, puede que sufras cinetosis. En otras palabras, la diferencia entre el movimiento que percibes y lo que ves te está provocando mareos.
Hay muchos paliativos y métodos para evitar estos mareos, incluyendo medicamentos; pero, ¿para qué tomar una pastilla cuando puedes ponerte estas estrafalarias gafas diseñadas por Citröen?
Las gafas que evitan el mareo en el coche
Sí, el fabricante de coches quiere que los pasajeros sean capaces de leer un libro o estar pendientes de un dispositivo móvil sin expulsar la comida; así que ha diseñado unas gafas para eliminar la cinetosis, en colaboración con el estudio de diseño 5.5.
Las gafas se basan en la tecnología Boarding Ring, una solución paramédica que presume de una eficiencia del 95%. La idea realmente es muy simple, y no es simplemente poner otro par de lentes a los lados como aparenta en las imágenes. En realidad, se basa en el mismo consejo que seguro has leído alguna vez: si te mareas, mira por la ventana, busca el horizonte, y céntrate en él.
Estas gafas no tienen lentes, sino anillos rellenos de líquido en movimiento, que recrean la línea del horizonte; de esta manera, nuestra mente se puede centrar en esta línea como una referencia y evitaremos el mareo. Por lo tanto, son útiles si el horizonte no está a la vista (por ejemplo, en carreteras de montaña).
Del diseño estético no podemos decir muchas cosas buenas, pero lo compensa por el nombre: Seetröen. “See” es “mirar” en inglés, así que es un juego de palabras con el nombre del fabricante, Citröen.
Puede que el aspecto de estas gafas que evitan el mareo en el coche no sea muy atractivo; pero si cumplen su función y evitan los mareos no nos quejaremos. Lo único que tenemos que hacer es usarlas durante unos 10 o 12 minutos, para que nuestro cerebro se adapte al movimiento.
Las Seetröen están disponibles en la página oficial de Citröen por 99 €; sin embargo, ya se han agotado y el siguiente envío sería para septiembre.
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación