Oficialmente podemos decir que 2018 no ha sido el mejor año de Facebook, desde luego. Con respecto a ganancias, aparte del desastre económico del primer trimestre y que en el segundo trimestre no se han alcanzado objetivos, la compañía no ha tenido malos resultados (de hecho, han sido tan buenos que Zuckerberg se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo), aunque seguro que podrían haber sido mejores; pero ha tenido que dar la cara ante muchas situaciones.
Después de tener que estar meses con la pesadilla de las filtraciones de datos de Cambridge Analytica y otras compañías, algo que siguen arrastrando desde casi principios de año, ahora su valor en bolsa ha caído en picado 150.000 millones de dólares en tan solo 90 minutos ¿Qué ha pasado para que el valor de Facebook en bolsa haya caído tan drásticamente?
Un primer anuncio hizo que el valor de Facebook en bolsa cayese un 8% de forma instantánea; se trató, concretamente, del anuncio de que no habían cumplido los objetivos trimestrales. Pero el valor se mantuvo más o menos estable, hasta que le tocó el turno a David Wehner, director financiero de Facebook.
Facebook pierde 150.000 millones, y Zuckerberg 20.000 millones
Explicó cómo Facebook vería un desaceleramiento en sus ingresos desde el 42%, y que sus márgenes operativos caigan hasta el 44%. «Mirando más allá de 2018, anticipamos que el crecimiento total de los gastos superará el crecimiento de los ingresos en 2019»; eso sí, como vemos, afirman que los ingresos seguirán superando los gastos.
Con esto, las acciones cayeron desde el valor de los 218,70 dólares hasta los 198,29 dólares de forma instantánea. Y, tras el anuncio en profundidad, la caía fue desde los 202,17 hasta los 165,96 dólares. En total, Facebook llegó a caer desde los 218,70 hasta los 165,96 dólares. En definitiva, el valor de Facebook cayó bastante, y a pesar de que se ha recuperado un poco, aún sigue con una caía de 20,23%.
Durante esos escasos 90 minutos, la capitalización bursátil de la compañía cayó desde los 718 550 hasta los 618 550 millones de dólares; en total, los accionistas de Facebook, han perdido 150 000 millones de dólares. El más afectado, Zuckerberg, que perdió 20 000 millones de dólares en apenas una hora y media.
Por lo tanto, la inmensa fortuna de 81 600 millones de dólares de Mark, ha descendido hasta los 63,6 millones, dejando muy atrás el tercer puesto de persona más rica del mundo. Warren Buffet, por lo tanto, vuelve a ocupar su puesto. Eso sí, los productos de Facebook son usados ya por 2500 millones de personas, un tercio de la población mundial.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook