Si estás tratando de acceder a Instagram y no te funciona, no te preocupes, pues no es fallo de tu teléfono, ni de tu conexión a Internet: Instagram está caído ahora mismo. La caída ha comenzado a afectar a los servidores hace unos momentos. Afecta tanto a España como a toda Europa, en realidad; incluso en otros países como Australia tampoco está el servicio en funcionamiento.
Si tratamos acceder desde el teléfono móvil, simplemente nos dirá que es imposible actualizar la aplicación. Si lo hacemos desde el ordenador, la pantalla rezará el mensaje “5xx Server Error” o cargará la interfaz pero sin imágenes ni nombres.
Al poco tiempo, tanto la aplicación de Instagram como la web comienzan a funcionar bien, aunque Instagram no ha comunicado oficialmente el origen de la falla. No obstante, si tratamos de acceder a la aplicación, podremos hacerlo casi seguro sin ningún problema. De hecho, no hay ninguna información oficial de la aplicación que confirme la caída: ni en su blog, ni en sus redes sociales podemos encontrar nada.
En cualquier caso, ya parece estar en funcionamiento tras esta pausa.
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- El teléfono y el correo de millones de "influencers" de Instagram han sido expuestos
- Facebook también guardó millones de contraseñas de Instagram sin cifrar ni seguridad alguna
- Qué hacer y qué no a la hora de compartir fotos de tus hijos en Instagram y Facebook