Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los productos de nueva creación mas exitosos de los últimos años. No es que vayan a alcanzar las cotas de los smartphones o que vaya a sustituir a otros elementos pero desde luego han tenido más alcance que otras categorías como los smartwatches.
Esto se ha visto sobre todo en Estados Unidos, donde Amazon y Google libran una batalla por el primer puesto en esta categoría, donde Apple también asoma la patita con algunos productos que, en el fondo, tienen otro enfoque.
En España llevamos algunos meses pudiendo comprar los Google Home en tiendas tanto físicas como online pero ha sido Amazon la que ha realizado la mayor apuesta en este ámbito al traer muchos de sus altavoces a nuestro país con ofertas agresivas de lanzamiento y una gran integración con otros productos.
Y justo esto es lo que está ahora destacando con ofertas de packs en los que se incluyen un altavoz y un dispositivo para controlar desde el mismo, desde bombillas a termostatos. Estos packs son la opción perfecta para empezar a crear una casa inteligente, a domotizarla.
Altavoz y enchufe inteligente
La primera oferta que destacamos incluye simplemente un Amazon Echo y un enchufe inteligente. Esto nos permitirá encender o apagar cualquier dispositivo eléctrico que tengamos enchufado a la pared, como un radiador, una lámpara o una cafetera.
Si lo preferimos podemos optar por el Amazon Dot, más pequeño y con menos potencia de sonido pero también más barato, y seguro que es más que suficiente para la mayoría de estancias de nuestra casa.
Altavoz y termostato
Si preferimos poder controlar nuestra calefacción de manera mucho más precisa que con un termostato clásico, podemos optar por este segundo pack, que incluye un modelo inteligente compatible con el Amazon Echo Dot que se incluye. Hay dos opciones, una con termostato inalámbrico y otra con un modelo cableado.
Altavoz y cámara de seguridad
Otra de las opciones que nos propone Amazon es la de poder controlar nuestra cámara de vigilancia desde el altavoz conectado. Para ello obviamente necesitaremos el Amazon Echo Spot, que es el único que tiene pantalla. La cámara es la Logitech Circle , que tiene como principal característica que se puede usar en interior y en exterior.
Altavoz con iluminación
Uno de los usos más comunes para los altavoces inteligentes es controlar la iluminación de la casa. Esto podemos hacerlo con dos packs diferentes. Ambos llevan el Amazon Echo pero uno de ellos tiene una tira de LEDs y otro una bombilla con Wifi que podremos poner en la lampara que queramos.
Altavoz con cuatro enchufes
El último pack es posiblemente el más completo ya que incluye el Amazon Echo Dot pero también cuatro enchufes que podemos colocar como queramos, permitiendo configurar cuatro escenas distintas, con un calefactor, lámpara o cualquier otro dispositivo eléctrico.
Hay muchos más productos en la sección que Amazon ha creado para potenciar sus altavoces inteligentes, incluyendo mas cámaras y sistemas de control de temperatura.
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- El asistente de voz feminista que lucha por la igualdad en la tecnología
- "Alexa, borra lo que he dicho hoy". Amazon por fin permitirá controlar nuestra privacidad por voz
- Nuevo Amazon Echo Show 5, el asistente con pantalla es más pequeño pero igual de capaz