Hace unos días Apple anunciaba que dejaría de comunicar el número de unidades de iPhone, iPad y demás dispositivos vendidos en los próximos trimestres. Sin duda eso denota que la confianza de la empresa en aumentar el número de unidades no es demasiado alta, y es normal. Apple ha estado superando año a año los ingresos por ventas de dispositivos pero todo tiene un techo.
Pese a eso la empresa aun tiene margen para intentar que ese techo llegue lo más tarde posible. Uno de los movimientos que han sido anunciados hace poco es la intención de la marca de vender directamente a través de Amazon, sin intermediarios, productos que hasta ahora estaban fuera del portal de Jeff Bezos.
Qué productos se venderán y en qué países
El acuerdo entre ambas compañías afecta a numerosos dispositivos de primera línea y aunque no será una operación global hay muchos países en los que esto se aplicará.
Los últimos productos anunciados por la empresa estarán disponibles para comprar a través de Amazon, como el iPad Pro, los iPhone XS y XS Max o el iPhone XR. También habrá otro tipo de aparatos, como el Apple Watch (Series 4) o los modelos de auriculares Beats que aún no estaban en Amazon. Todos estas inclusiones se suman a los que ya vendía Apple directamente a través de Amazon, como los portátiles.
Apple venderá estos aparatos directamente a través de Amazon en los Estados Unidos, pero también en Europa. En concreto los veremos en las filiales de Amazon de Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia. También aparecerán en las webs de Amazon de Japón e India.
Se acabaron los revendedores
En el acuerdo firmado entre las dos compañías se ha ha incluido una cláusula que indica que a partir del 4 de enero de 2019 sólo Apple o sus distribuidores autorizados podrán vender estos dispositivos en Amazon, lo que sin duda no gustará a muchos distribuidores menores.
Habrá algunas carencias
Este acuerdo no quiere decir que podamos comprar cualquier dispositivo de Apple en unas semanas cuando el acuerdo comience a ejecutarse. Una ausencia notable es el HomePod, el altavoz de Apple que es competencia de los Amazon Echo y que no podrá comprarse en el portal del gigante del e-commerce.
Esta decisión es similar a la que tomó Amazon cuando decidió no incluir a los Google Home en su catálogo, al ser un rival incluso más directo de sus altavoces inteligentes.
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- La Unión Europea iniciará una investigación antimonopolio contra Amazon
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?