Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en una de las formas de transporte más atractivas para las grandes ciudades. Esto lo saben empresas como Uber o Lyft que se han sumado a la moda o Lime, que ha aterrizado con su modelo de negocio de alquiler patinetes en varias ciudades españolas.
No son pocas las empresas que fabrican otro tipo de dispositivos y que tienen algún modelo de patinete eléctrico, como Xiaomi. Y es que la tendencia no parece que vaya a frenar en breve. Los fabricantes de coches también se están sumando a ella y el último en hacerlo ha sido el español SEAT.
El motivo es sencillo. Es una marca que entiende la movilidad pero que hasta ahora se ha circunscrito a escalas mayores. Dado el buen ritmo que llevan las ventas de patinetes tanto a particulares como a empresas para crear flotas para alquilar SEAT ha decidido entrar en el mercado. Y no hay que perder de vista que los jóvenes cada vez están menos dispuestos a comprar un coche. Según el propio fabricante la intención de compra ha caído nada menos que un 20% en Europa entre los menores de 30 años.
SEAT crea un patinete eléctrico junto con Segway, el eXS
El nuevo patinete eXS será presentado el 13 de noviembre en el Smart City Expo World Congress en Barcelona aunque el fabricante español ha dado ya varios detalles de cómo es su nuevo vehículo.
Este nuevo patinete ha sido diseñado en SEAT aunque cuenta con la tecnología eléctrica de Segway, en concreto de su modelo Segway ES2. Como otros competidores tendrá una aplicación para el móvil que controlar algunos parámetros del vehículo.
Tendrá ruedas de 8 pulgadas y suspensión dual para hacer más llevadero el paso por zonas menos planas. La velocidad máxima estará limitada a 25 km/h y su batería permitirá recorrer distancias de hasta 45 km.
Este nuevo vehículo de SEAT se podrá comprar en los concesionarios de la marca a partir del 18 de diciembre en España por un precio de 599 euros. También estará disponible en los concesionarios de Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal. En 2019 llegará a más países de Europa.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo