Ya ha sido desvelado el nuevo Toyota Prius 2019, uno de los coches más esperados en lo que quedaba de año. Ha sido revelado en el Auto Show de Los Ángeles, y Toyota ha incluido mejoras importantes tanto a nivel de consumo de combustible como a nivel tecnológico. Y no es para menos; Toyota afirma que este coche tiene la tracción total más eficiente del mercado. Os contamos en qué consiste esta tecnología y qué características tiene este nuevo Prius.
Nuevo Prius de 2019: mejor consumo y una tracción a 4 ruedas revolucionaria
En cuanto a diseño nos encontramos unas líneas que no difieren mucho de otros modelos de otras gamas de Toyota. Parece ser que no han optado por un diseño especialmente futurista y por uno más conservador y enfocado al público comercial, más enfocado en el consumidor final.
Este vehículo está equipado con una tracción a 4 ruedas muy especial. Toyota llama a este sistema opcional AWD-e, y según los datos que proporciona el fabricante conseguiría hacer a este coche el vehículo AWD más eficiente del mercado, con un consumo de unos 5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.
Este sistema usa diferenciales mecánicos y ejes de transmisión en favor de un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras y que se enciende cuando es necesario, por ejemplo, en condiciones dónde el asfalto sea dificultoso. Según la misma Toyota:
“El sistema AWD-e de Toyota es ideal para el Prius. El sistema automático bajo demanda no requiere un diferencial central u otro dispositivo de distribución de par, ni tampoco necesita un eje de transmisión de adelante hacia atrás. En cambio, la “e” en AWD-e significa eléctrico. El Prius AWD-e usa un motor trasero eléctrico independiente, sin imán (para Toyota primero) para impulsar las ruedas traseras de 0 a 6 mph, luego, cuando sea necesario, hasta 43 mph. Este sistema proporciona la potencia a las ruedas traseras para alejarse de una parada, pero el sistema a pedido reconoce cuando no se necesita un rendimiento de tracción total para proporcionar una gran economía de combustible.”
Este coche es un híbrido, y su funcionamiento consiste en un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros, que está acoplado a un sistema de propulsión híbrido que transmite energía electrica a las ruedas a través de una transmisión CVT. Este sistema AWD-e, como decimos, es opcional en el modelo ADW, el cuál utiliza una batería de hidruro y metal niquelado supuestamente optimizada para condiciones climáticas frías, mientras que el Prius estándar FWD utiliza una batería de Li-ion.
Por ahora no se ha confirmado el precio de este Prius, aunque por supuesto el modelo con el sistema AWD-e tendrá un precio superior.
Noticias relacionadas
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Los pequeños coches eléctricos de Toyota creados para los juegos olímpicos de Tokio
- El coche de producción más potente del mundo: 2000 caballos de potencia eléctrica
- Un mapa online de todos los puntos de carga en España, el nuevo proyecto del gobierno