Para toda una generación, el nombre “Supra” nos trae muy buenos recuerdos. Ya sea porque tuviste la oportunidad de conducirlo en la era dorada de los deportivos japoneses, o por la cantidad de horas que le echaste en juegos como Gran Turismo, el Supra ha conseguido convertirse en un clásico.
Y eso que la mayoría sólo conoce la última generación del Supra, un coche que llevaba fabricándose desde finales de los 70. Pero el siglo XXI no estaba preparado para el diseño y la conducción del Supra, que fue abandonado. Hasta hoy. Después de muchos rumores y filtraciones, el nuevo Toyota Supra ha sido anunciado antes del salón de Detroit; un evento muy importante para Toyota, que incluso ha traído a Fernando Alonso para que se deshaga en elogios.
El nuevo Toyota Supra supone la vuelta de todo un mito
Por lo que hemos visto, no creemos que eso haya sido muy difícil. El nuevo Supra realmente parece estar a la altura de la imagen que muchos tenemos de lo que debería ser un deportivo japonés. En cierto sentido, da la sensación de que el Supra nunca se fue.
Las líneas de diseño son, en cierta parte, algo continuistas respecto a la generación que dejó de venderse en 2002. La trasera, por ejemplo, o la forma de los faros delanteros. Pero la verdad es que es un coche completamente nuevo, fabricado en una nueva plataforma creada en colaboración con BMW; de hecho, comparte muchos detalles con el BMW Z4.
Empezando por el motor, un seis en línea de tres litros biturbo que alcanza los 340 caballos. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,3 segundos. No, este Toyota no tiene versión híbrida, debido a este acuerdo con BMW; sin embargo, no nos extrañaría verla en el futuro teniendo en cuenta la apuesta de los japoneses por esta tecnología.
Pero más importante es el hecho de que este Supra, a diferencia de sus antecesores, es un deportivo más puro. Por ejemplo, sólo tiene dos asientos frente a los cuatro habituales; es más pequeño, ligero, y se espera que la conducción sea puramente deportiva. En ese sentido es más “japonés”, pero seguramente echaremos en falta el estilo de “deportivo de a diario” de anteriores generaciones del Supra.
El nuevo Toyota Supra será lanzado en septiembre de 2019. La versión básica empieza a partir de los 49.990 dólares, y habrá una versión limitada a 55.250 dólares con equipamiento adicional.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo