Ver el clásico Madrid-Barça es una cita necesaria para muchos aficionados del fútbol. No por nada se suele recurrir a plataformas piratas alternativas a las de pago para visionar el partido, lo cuál es ilegal en la gran mayoría de casos. Puede que en un futuro podamos ver estos eventos en Facebook, ya que la red social parece haberse interesado por el deporte.
En algunos mercados como India se podrá visionar el clásico desde la plataforma completamente gratis. La acogida se presupone que será brutal y le dará a la red de Zuckerberg una gran cantidad de tráfico. ¿Es este el futuro de Facebook?
India podrá ver el clásico Madrid-Barça totalmente gratis
Según cuenta el portal Reuters, la red de Facebook ofrecerá cobertura gratuita para la región de India a través de Facebook. La retransmisión será en vivo y se realizará mediante Facebook Watch, la plataforma de retransmisión de la red social. Ha sido gracias a un acuerdo histórico el que esta posibilidad se de. No es para menos; India es el segundo país más poblado del mundo.
La liga ha experimentado un crecimiento constante en la zona y su página de Facebook ha aumentado de 300 000 a más de 3.5 millones de seguidores desde septiembre de 2016. La gran mayoría de sus expectadores, el 82 por ciento, son menores de 35 años.
Facebook Watch no es nueva. Facebook se lleva metiendo en el mundo del deporte y la retransmisión desde el año 2017 de grandes ligas de béisbol, e India es su mayor mercado. Es lógico que un acontecimiento deportivo de gran envergadura como el clásico vaya a retransmitirse allí, ya que tendrá un tráfico de gente ingente.
El futuro de Facebook, ¿en el deporte?
Facebook no para de intentar abarcar todo lo que puede en cuanto a servicios. Ya es mucho más que una red social, pero su base sigue siendo sus usuarios. Los múltiples escándalos que la han sometido en el negro año 2018 no han impedido que su número de seguidores siga creciendo.
Por ahora este movimiento por parte de Facebook se realizará sólo en la India. Este país es un gran mercado tecnológico sin explotar y las distintas marcas siempre intentan que sus teléfonos y productos encajen en los compradores indios. Pero esto no quiere decir que esta estrategia se extrapole a otros lugares.
Pensadlo por un momento. Facebook goza de muy buena salud en los otros países de la zona europea y americana, y el fútbol, al menos en la primera zona, sigue siendo tremendamente popular. Sí, Facebook no ganaría tanto dinero como otras plataformas que retransmiten este tipo de eventos, pero atraería a una cantidad casi indecente de personas de celebrar dicho movimiento sólo en nuestro país.
Y no es el único. Amazon por su parte en los principios de 2018, ganó los derechos para mostrar 20 partidos de la Premier League inglesa de una temporada a partir de 2019 en Gran Bretaña, mostrando la creciente influencia de la que disfrutan las distintas emisoras en línea en el deporte de masas. Facebook en ocasiones es como un niño pequeño y lo que no tiene él, o lo compra o lo imita.
No creemos que el deporte sea el centro y foco de Facebook, pero es un filón que puede explotar sin miedo. ¿Llegará el día en el que los servicios de streaming tiemblen ante la posibilidad de que Facebook les quite la retransmisión de los mayores eventos deportivos? Puede que sí, pero sólo el tiempo lo dirá.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook