Ya ha sido desvelado en Oslo el nuevo Seat Mii Electric, la versión eléctrica del urbano español. Este nuevo coche de la firma española presume, además de tener 0 emisiones, de conseguir una buena autonomía con tan solo una carga: 260 kilómetros. También se caracteriza por ofrecer una tarifa mensual, por lo que no será necesario adquirir el coche si quieres conducirlo.
El nuevo Seat Mii Electric, un urbano 100 por cien eléctrico
Tal y como adelantan en El Mundo, este nuevo coche de Seat tiene bajo el capó un motor de 83 CV de potencia, con un par máximo de 212 Nm. Este motor eléctrico de 61 kW está asociado a una transmisión de una sola velocidad. Es capaz de acelerar de 0 a 50 en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 130 kilómetros por hora. Su batería es de 36.8 kWh y según el nuevo protocolo de homologación WLTP, puede llegar a una autonomía de 260 km. De hecho, esta autonomía es capaz de conseguirla con solo una carga.
Podemos recargar el 80 por ciento de la batería en alrededor de una hora siempre y cuando usemos una toma de carga rápida Gracias al Seat Wallbox, es capaz de alcanzar esa misma carga pero esta vez en 4 horas. No hay misterios; este Seat Mii Electric es casi calcado a su versión de combustión, midiendo 3.56 metros, con un ancho de 1.64 y una altura de 1.48. La distancia entre ejes es de 2.42.
Entre otras peculiaridades, contamos con unas llantas de aleación de 16 pulgadas y adhesivos en los laterales, dándole ese toque urbano del que presume este vehículo. En el interior tenemos unos asientos deportivos con calefacción junto a un volante también de carácter deportivo ycuero negro (tanto en la palanca como en el freno de mano). El maletero es de 260 litros, ampliable a 923 si abatimos los asientos.
El Seat Mii Electric será el primer coche de la firma española en incorporar Seat Connect, un sistema con el que podremos controlar de forma remota distintos apartados del vehículo. En cuanto a los paquetes opcionales, podremos optar a 5 distintos.
Por lo demás, en caso de no querer adquirir el coche pero sí usarlo, Seat ofrece este coche mediante una tarifa mensual, con un claro enfoque a flotas de coches para desplazamientos urbanos y suburbanos. En cuanto al coste, Seat no ha dado cifras oficiales pero sí ha hablado de este, asegurando que el precio será “similar” al de un coche de combustión convencional y que será “razonable”.
Imagen de portada | Seat
Noticias relacionadas
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Los pequeños coches eléctricos de Toyota creados para los juegos olímpicos de Tokio
- El coche de producción más potente del mundo: 2000 caballos de potencia eléctrica
- Un mapa online de todos los puntos de carga en España, el nuevo proyecto del gobierno